¿Cómo capitalizar el Buen Fin?

Magento Commerce, la aplicación de comercio electrónico de Adobe, presentó algunas recomendaciones para los negocios que participarán en el Buen Fin 2020.

¿Cómo capitalizar el Buen Fin?
Imagen de Campaign Creators 

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para reactivar la economía en México: el Buen Fin 2020 y por la pandemia de la COVID-19, en esta edición el comercio electrónico se convertirá en un canal importante para las compañías participantes.

Ante esta situación, Magento Commerce, una aplicación de comercio electrónico de Adobe, presentó 5 consejos para capitalizar el Buen Fin:

1) No dejar las promociones al final

Uno de los problemas a los que se enfrentan algunas de las empresas es dejar la configuración, planeación de descuentos y cupones hasta el final del plan de acción. De acuerdo con Magento Commerce es importante alinear la comunicación con los sistemas para que las promociones estén dadas de alta en tiempo y forma dentro de la plataforma.

Asimismo es importante sincronizar y actualizar los inventarios, además de saber cuáles productos estarán disponibles antes de comenzar con la etapa de diseño y el plan de comunicación.

2) Tener un plan b

Tener un plan B es igual de importante que el plan A. Las marcas deben saber reaccionar si el producto del plan A se agota, para aporvechar el furor de los días de promoción.

“En Hot Sale uno de los principales reclamos que se hace es que la promoción en cuanto se abrió, se acabó. Y entonces, esta gran promoción que pautaron en todos los medios, no existe, porque era para tres productos o para captar la atención en la página. Es bien importante tener siempre la opción B. Siempre”. Mario Juárez, Enterprise Sales manager de Magento Commerce.

¿Cómo capitalizar el Buen Fin?
Mario Juárez, Enterprise Sales manager de Magento Commerce.

3) Logística

Para Magento Commerce es importante que los negocios que participen en el Buen Fin a través de sus canales digitales acudan a empresas de mensajería y logística para poder entregar los pedidos en tiempo y forma, así como evitar comprometerse a realizar los envíos si no se cuenta con la infraestructura necesaria.

4) Revisión de precios

 Es importante que las compañías revisen con anticipación los precios de los productos que tendrán promociones o descuentos para evitar problemas futuros. Además en Magento Commerce resalta que uno de los enemigos de las marcas es la caché en los sitios, lo que prodía provocar un atraso en la actualización de los precios.

5) Ventas asistidas

Actualmente más personas están apostando más por el comercio electrónico, aunque algunas tienen problemas para concretar sus compras, por ello es importante que tengan un call center en donde puedan asistir a los clientes.

“La operación de un ecommerce no recae en un gerente de ecommerce, sino que tiene que ver con digitalizar todos los puntos de contacto, internos o externos, que involucren una venta: logística, marketing, finanzas, operaciones”.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda