Cambios de Facebook e Instagram que afectan las ventas de mi empresa

Por Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

 

Se ha detectado que cada vez menos personas pueden llegar a ver tu contenido y sin duda este último punto puede afectar al desempeño de tus ventas en redes sociales.

Cambios de Facebook e Instagram que afectan las ventas de mi empresa
Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

En las ultimas semanas hemos visto como Facebook e Instagram se han empeñado en realizar cambios en sus plataformas tanto interna como externamente. Dichas modificaciones no solo son visuales y te afectan al momento de navegar en las plataformas, sino que se ha detectado que cada vez menos personas pueden llegar a ver tu contenido y sin duda este último punto puede afectar al desempeño de tus ventas en redes sociales.

 

En esta ocasión te quiero compartir algunos consejos que considero debes reforzar para hacerle frente a este cambio y así no verte perjudicado por los nuevos algoritmos de Facebook e Instagram.

 

Identifica un tono y estilo claro: Este punto parece ser algo tradicional en cualquier estrategia de mercadotecnia, pero es ahora el momento en donde tu marca tiene que tener sentido del humor y reflejar sentimientos a través de las redes, dejar a un lado el logotipo acartonado y empezar a interactuar con tu consumidor, lo que puede ser una excelente práctica que incremente tus interacciones. Necesitamos humanizar la marca.

 

Diseña para celular: No importa que tan bonito se pueda llegar a ver tu contenido en la pantalla de la computadora de tu diseñador, el chiste es ver que sea funcional, accesible, legible y atractivo desde un celular. Si me dejas darte un consejo siempre es bueno probar el contenido en un iphone y en un Android, ya que las medidas suelen ser diferentes por pocos pixeles, si no tienes la posibilidad de hacerlo entonces una buena práctica al momento de diseñar será respetar márgenes laterales y superiores.

 

Escucha a tu usuario: Tanto Instagram como Facebook necesitan regresar a los básicos, con esto me refiero a que es necesario buscar que se genere conversación en las plataformas entre usuarios, por lo que es importante crear contenido que aporte valor a tu cliente y a la par que provoque una conversación. Pregúntale cosas, realízale actividades, contéstale los comentarios, pero sobre todo hazlo partícipe de tu empresa.

 

Invierte en publicidad: La época en donde no invertíamos en redes sociales ya está por terminar, por lo que ahora será necesario destinar alguna parte del presupuesto en anuncios o en relaciones públicas, de tal modo que puedas segmentar una pieza gráfica o que un influencer te ayude a impulsar tu marca a un mercado o público más grande. Si no sabes cómo realizar anuncios para Instagram o Facebook, no te preocupes siempre podrás encontrar los mejores cursos en la página web de Facebook Blueprint y lo mejor de todo es que son grátis.

 

Vender en redes sociales no es fácil, pero sin duda conocer un poco más cómo funciona el medio o el canal te ayudará a realizar estrategias de comunicación y mercadotecnia, que te hagan llegar a tu público objetivo pero sobre todo, verás que cumplir tus objetivos será más fácil.

 

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales y nos leemos la próxima! 

 

Contacto

 

Correo electrónico: carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalber 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea