Las 5 claves que impactan el ROI de tu campaña de marketing incluso antes de contactar a un lead

Por: Paolo Boni, CEO de Convertia

 

El primer paso para lograr las conversiones deseadas en una campaña de marketing es generar el tráfico online necesario. Después, aprovecharlo al máximo para captar leads y, con ello, convertir y alcanzar el Retorno de Inversión (ROI) de la campaña de marketing en cuestión. 

Creating

 

Este indicador es clave para visualizar qué tanto han retribuido los esfuerzos que hace el departamento de ventas y de marketing. Por ello, existen 5 claves para sacarle el mayor jugo a los recursos, antes de tener los datos de los posibles clientes y empezar a enamorarlos incluso antes de contactar a un prospecto.  

 

1. Dirige el tráfico hacia una landing page. Una página de aterrizaje creada específicamente para la campaña que se quiere impulsar es la mejor manera de maximizar las conversiones, porque lleva a la persona a realizar una acción en específico, ya sea agendar una cita o descargarse un manual, por ejemplo, y evita que se pierda en el sitio web de la empresa. 
 

2. Un objetivo, un mensaje, una llamada de acción. Manténlo simple y no pongas a competir varios objetivos a la vez. En tu landing page debe estar un solo mensaje y un solo botón de llamada a la acción (CTA, call to action, por sus siglas en inglés). Es importante no confundir a tu visitante y hacer un buen formulario que solicite la información del cliente que realmente te es indispensable. No permitas que tu potencial cliente te abandone. ¡Recuerda, tienes solo entre cuatro y ocho segundos para captar la atención! 

 

3. Realiza pruebas A/B a las páginas de aterrizaje.  Cambia su aspecto, como el título principal, el llamado a la acción, el color de fondo, las imágenes, y revisa el impacto de cada ajuste, y la versión que de mejores resultados, empléala lo más posible.

 

4. Una landing page mobile-friendly y personalizada. Según cifras de Google Customer Solutions, un segundo que tarde en cargar una página puede afectar hasta en 20% la tasa de conversión, así que haz que funcione bien en este dispositivo, jerarquiza la información, deja siempre visible el botón de CTA y haz que tus clientes sientan que escribiste la página para ellos. Las páginas personalizadas pueden convertir hasta 25% más en una versión móvil.

 

5. Omnicanaliza. No te limites a un solo canal dentro de la landing page. Agrega un formulario pero permite que el cliente te contacte por otros medios, incluye un número de teléfono, permite que te contacten por WhatsApp. Hoy los clientes no usan uno sino varios canales. Pero no te quedes solo aquí, haz que siempre haya alguien –o un bot– que le responda al cliente del otro lado. Esto puede hacerse integrando la omnicanalidad con un centro de contacto que se encargue de responder.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea