Recalca la AVE la importancia de comunicar en tiempos de crisis

Si tienes una estrategia de valor, de beneficio al consumidor, pero no la sabes comunicar, vas a perder oportunidad. Por eso, las marcas que no se callaron, que no se escondieron, sino que adaptaron sus estrategias esenciales para enfrentar la crisis por el Covid-19, tendrán mejores resultados de negocio a futuro, afirma la Alianza por el Valor estratégico de las Marcas en un comunicado.

Effie

 

A través de un mensaje, la AVE reiteró la importancia de competir en eventos como los Effie México 2020, una experiencia que permite demostrar el valor del trabajo de comunicación y Marketing, así como dar señales de confianza en el futuro.


“Hay una frase de un premio Nobel de Economía (Paul Romer) que me gusta mucho y me inspira: ‘A crisis is a terrible thing to waste’. Yo creo en eso. Cuando te toca vivir una situación como la que hemos vivido, no la puedes desperdiciar. Es importante dar señales de que el mundo no se acaba y seguimos dando resultados. El Effie va a demostrar que el talento y la creatividad están para dar resultados cuando las situaciones son más difíciles”

José Alberto Terán, fundador del certamen en el año 2000 y tres veces presidente del Consejo Consultivo y presidente de la agencia Terán\TBWA.


El directivo destacó que las estrategias creativas existen para resolver problemas de mercado, comunicación, percepción; Effie reconoce eso y otra cosa que es fundamental: el trabajo de colaboración.


“Se vuelve también una experiencia interesante para el equipo que desarrolla el caso, porque está muy conectado con su marca y el cliente también se involucra. Es interesante que el equipo y el cliente lo reescriban, lo revivan, porque también hay un aprendizaje ahí. Reafirma cosas: lo que hiciste y por qué lo hiciste. O incluso llegas a entender mejor por qué hiciste lo que hiciste. Todo el proceso está lleno de beneficios y aprendizajes”.

José Alberto Terán


El vocero de AVE remarcó que obtener un Effie es un reto y dio a conocer tres factores clave para ganarlo:

  • Los resultados.- ¿Son dignos de lucir, espectaculares, o simplemente fueron de carácter incremental?
  • La claridad con que se aportó al logro de los resultados.- ¿Realmente la estrategia, la idea, aportó con claridad a que ese resultado se diera?
  • Cómo estructurar el caso.- No es un tema menor cómo plantearlo, escribirlo e, incluso, inscribirlo (porque lo puedes inscribir en diferentes categorías, a veces hasta en multicategorías… si tienes el presupuesto adecuado).

“Es bien importante cómo planteas el caso, cómo lo escribes, cómo facilitarle al jurado captar bien la idea, no enredarte demasiado en la historia. Es todo un arte. Hay que saber plantear el caso con la claridad que merece, para que el jurado pueda apreciarlo y valorarlo”.

José Alberto Terán


Con la convicción de que la comunicación debe seguir siendo un potenciador clave para alcanzar los objetivos de negocio de las marcas, pero también un pilar que permita generar un mejor futuro para el país, los premios Effie México 2020 entran en la recta final de inscripciones con cierre el 23 de octubre y prórrogas para el 30 de octubre y 6 de noviembre, (con casos que se implementaron en el período de enero de 2019 hasta junio de 2020).

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea