La regla de creación de Social Media 50/20/20/10

Por Rosalyn Ransaw/Shutterstock

Trabajar en la estrategia de contenido de social media de una empresa puede ser una tarea desoladora; hay una regla para controlar el contenido y mantenerlo balanceado.

El contenido social media es difícil. Mientras que las plataformas desarrollan nuevas herramientas, las tendencias cambian del día a la noche y hacen difícil promover marcas y vender productos, además corres el riesgo de alienar a tus seguidores. Como muchas empresas creativas quizá no tengas tiempo de refinar las estrategias mientras las tendencias cambian.

Para complicar las cosas un poco más, puede ser difícil establecer una fórmula para una marca y sugerir nuevo contenido; para aquellos que están luchando por crear una estrategia de contenido esta regla puede servirte para iniciar.

Categorías de contenido

Crear contenido es importante para tu estrategia de contenido; sin importar que tipo de producto, servicio o marca tengas, el contenido cae en alguna de estas categorías.

Entretenimiento

El contenido de entretenimiento es importante porque permite que tus audiencias se diviertan. Mientras que mencionar los productos, servicios y otros aspectos de tu negocio es importante, siempre será un reto entretener a tu público.

Ejemplos de entretenimiento pueden ser desde memes, concursos o contenido documental; este contenido puede hacer brillar a tu marca y es importante conocer los demográficos e intereses para acercar en el tipo de contenido de entretenimiento. El entretenimiento debe ser una de las categorías más abundantes en tu estrategia.

Información de la marca

La siguiente categoría más importante es la información de marca; esto es uno de los contenidos que te permiten anunciar nuevos productos, ventas especiales, información de ma marca. El tono debe ser informativo.

Animar

La compañía suele tener información que sirve para animar a la audiencia; esta categoría puede ser para premiar a los empleados y para dar a conocer campañas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Venta directa

La categoría de venta directa debe ser la más pequeña, por una razón: este tipo de mensajes que tienen llamadas a la acción para que el cliente compre el producto puede ser no tan atractiva para algunas audiencias.

La regla de 50/20/20/10

Esta regla es sobre el porcentaje de diferentes categorías que deberías tener en tus redes. Para evitar que la audiencia se aburra o considere tus redes solo como un mercadillo busca el siguiente equilibrio.

50% Entretenimiento

20% Información de la marca

20% Animar

10% Venta directa

Esta división es un gran punto de partida para la estrategia de contenido porque la audiencia se enfoca en distintos temas; a  continuación un par de casos de estudio en la que se muestra como se mezcla este tipo de contenido.

Para cada marca se codificó una parte de su Instagram con los siguientes códigos:
Rosa: entretenimiento
Verde: información de marca
Amarillo: ánimo
Azul: venta directa

 

Target

 

Caso de estudio 1. Target: empresa de retail

Para su campaña de verano Target, famosa empresa de retail, utilizó en Instagram:

46% de entretenimiento (Memes, tutoriales, videos de influencers)

6% de Información de la marca

20% de Animar (Historias de clientes, destacar a sus empleados)

25% Venta directa (Campaña de verano, Decoración de Interiores)

Mientras que promocionaba su campaña, Target manejó contenido de entretenimiento; incluso las publicaciones de Venta directa tenían un porcentaje más alto que lo recomendado pero en verdad reemplazaron el espacio Información de la marca.

Caso de estudio 2: Coach

La marca de Coach tiene una historia muy rica, su calidad en diseño los respalda.

Coach

 

20% Entretenimiento (Playlist, Crea tu propio .gif)

33% Información de la marca

20% Animar

26% Venta directa

 

Coach, a diferencia de otras marcas, presenta más enfoque en Información de marca pero incorpora el tema de Entretenimiento dentro de ella.

 

Estudio de caso 3: Kylie Jenner - Cuando tú eres la marca

Keyli

 

Mientras que típicamente no piensas que los influencers tengan una estrategia como la de marcas y tiendas; Kylie Jenner tiene una empresa de maquillaje y cuidado de la piel, por lo que su mezcla de contenidos es de:

 

40% Entretenimiento

20% Información de marca

26% Animar

13% Venta directa

A pesar de que Kylie tiene una cantidad de seguidores, puedes ver que su balance es muy parecida a la de otras marcas.

Conforme crezcan tus cuentas, puedes continuar redefiniendo qué funciona para tu negocio.

 

Fuente: https://www.shutterstock.com/blog/social-media-content-creation-rule?Neopartner

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea