Omnicanalidad y “Pick & Collect”, modalidades importantes para el Buen Fin

Con la pandemia de la COVID-19, modalidades como el Pick and Collect serán importantes para el Buen Fin 2020.

Omnicanalidad y “Pick & Collect”, modalidades importantes para el Buen Fin
Imagen de Paul Volkmer 

Uno de los eventos que busca reactivar la economía del país es el Buen Fin. La edición de 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, será especial, ya que con la pandemia de la COVID-19 la omnicanalidad será un factor clave para las empresas.

Con la omnicanalidad, los usuarios podrán estar en contacto a través de diferentes plataformas, tanto físicas como digitales. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 9 de cada 10 compradores planean adquirir productos durante el Buen Fin, combinando los caneles.

Una de las modalidades que ha cobrado mayor relevancia por la pandemia es el Pick and Collect, en donde los usuarios hacen el proceso de compra de manera digital y recogen sus productos en los puntos de venta.

De acuerdo con información de Ipsos, está modalidad está contemplada por el 47% de los compradores. Ante esta situación, las empresas y negocios podrían implementar herramientas para aprovechar este tipo de eventos, una de ellas es Waze Ads.

Con Waze Ads se podrán identificar los negocios que han implementado la modalidad Pick & Collect. De acuedo con información proporcionada por Waze, las búsquedas de comercios con esta modalidad han incrementado 274% durante la pandemia.

“Conseguir la omnicanalidad en un evento como el Buen Fin es crucial para enfrentar el reto de recuperarse del impacto económico que generó la pandemia, más aún contemplando que, se estima, el 57% de las empresas mexicanas lograrán reponerse por completo de los estragos del COVID-19 hasta 2022”. Anasofía Sánchez Juarez, directora general de Waze Mé.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea