Reconocen a los mejores proyectos de transformación digital en México

IDC, CIO Clubel y Forbes reconocieron a los mejores proyectos de transformación digital en México.

Reconocen a los mejores proyectos de transformación digital en México
Imagen de Marvin Meyer

Durante los últimos años y con la pandemia de la COVID-19, la transformación digital ha cobrado mayor relevancia para las empresas. Por ello IDC, compañía de analistas en la industria de tecnologías de la información, Forbes y CIO Clubel, ecosistema digital de colaboración, reconocieron a los proyectos de transformación digital con mayor impacto en México.

Grupo Wendy, Hutchison Ports y Coppel fueron las compañías ganadoras de los tres primeros lugares del concurso, en donde se evaluaron los proyectos que estén implementando soluciones como cloud, movilidad, Internet de las cosas (IoT), datos y analítica.


"En esta primera convocatoria se concentraron en proyectos innovadores que estén operando e incorporando el uso de soluciones como: cloud, movilidad y IoT, datos y analítica, ciberseguridad, comunicación y colaboración, blockchain, inteligencia artificial y centros de datos; y cuyo impacto implicó una transformación positiva y exitosa para el negocio de los sectores de retail, manufactura, servicios al consumidor, bienes de consumo y finanzas". Claudia Medina, gerente de Soluciones Empresariales de IDC México.


Los lineamientos de evaluación fueron la innovación, aprovechamiento de recursos, productividad en la empresa y el impacto tanto en sistemas como en los usuarios. Asimismo los proyectos debían mostrar el uso creativo y eficiente de sus soluciones.

Asimismo se buscó resaltar el impacto de las soluciones que aportan a otros departamentos como marketing, finanzas, operaciones y tecnologías de la información.


“En un trabajo conjunto con aliados estratégicos de diferentes industrias, es como presentamos la primera edición de Genios de la Transformación Digital en México, donde mediante una sólida metodología desarrollada por IDC y un panel de expertos de primer nivel, seleccionamos los proyectos más relevantes y de impacto en la transición tecnológica de empresas mexicanas de diversos sectores y tamaños, y el objetivo para Forbes fue reforzar la convocatoria y cobertura para identificar y reconocer a los profesionales, a los CIOs, que encabezan una transformación que aceleró la contingencia sanitaria”. Marco Landucci, presidente para México y Centroamérica de Business and Luxury Media Group.


Las empresas ganadoras del concurso de proyectos de transformación digital

Lugar

Empresa

1

Grupo Wendy

2

Hutchison Ports

3

Coppel

4

La Latino Seguros

5

Marítima Mexicana (TMM)

6

La Comer

7

Bafar

8

UDLAP

9

Alsea

10

Tokio Marine

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea