IoT 2.0, una tendencia para los próximos años

MediaTek dio a conocer que tecnologías como Wi-Fi 6, 5G e inteligencia Artificial permitirán que Internet de las cosas (IoT) tome un rol importante en diferentes sectores.

IoT 2.0, una tendencia para los próximos años
Imagen de MediaTek

MediaTek, compañía especializada en la producción de sistemas de chips para dispositivos móviles, conectividad e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), dio a conocer que tecnologías como Wi-Fi 6, 5G, Inteligencia Artificial y Narrow Brand permitirán que IoT tome un rol importante en diferentes sectores.

La primera generación de IoT se enfrentó a diversos obstáculos: limitaciones técnicas, de conectividad y costos altos. Todos estos factores evitaron un uso generalizado de la tecnología.

De acuerdo con la compañía, con la llegada de Wi-Fi 6 y la red de quinta generación (5G), se resolverán los problemas de limitación e IoT podrá tener un rol importante en sectores como el de la salud, ciudades, edificios y hogares inteligentes, sensores industriales, monitoreo ambiental y wearables.

Durante la primera generación de IoT se podían conectar 5000 millones de dispositivos, con IoT 2.0 podrán conectarse más de 25 000 millones, no solo dispositivos o electrodomésticos, también se podrán conectar medidores, interruptores, agricultura, ganadería, entre otros, con el objetivo de optimizar procesos.

"La combinación de tecnologías de conectividad 5G incluyendo inteligencia artificial, tiene la versatilidad y capacidad que se necesita para conectar las cosas de forma eficiente, ya no sólo se conectarán cientos de usuarios a una misma red, se lograra la conexión de miles de dispositivos con rutinas de inteligencia artificial que facilitara la vida a los usuarios.

“En MediaTek ayudamos a los fabricantes de todo el mundo a navegar por el cambiante panorama de la tecnología ofreciéndoles productos inteligentes y conectados que facilitan la vida de los consumidores”. Alexander Rojas, gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda