Lleva alegría a los héroes y a los grupos fundamentales

Con la pandemia, muchas empresas e instituciones se volcaron a ofrecer productos, servicios al personal de salud de diversas instituciones a lo largo de este 2020. Krispy Kreme fue una de esas empresas que les regaló donas, así como al personal de seguridad, limpieza y de la educación en México. Pero también esta acción la realizó la cadena de donas en casi todos los países del mundo que la regulación y situación lo permitía.


Lleva alegría a los héroes y a los grupos fundamentales
María Zubiaur, directora de Marketing de Krispy Kreme México

Durante 2020, como muestra de agradecimiento y reconocimiento a todos los héroes que forman parte de sociedad y están haciendo diariamente la diferencia; Krispy Kreme se ha dado la tarea de llevar un momento de esparcimiento y alegría a los trabajadores esenciales de nuestro país; con más de 17 000 sonrisas provocadas por cada dona que les ha sorprendido recibir en medio de una difícil jornada de trabajo. Alrededor de 8 058 donas entregadas al personal de salud; 4 29 al personal de  seguridad; 4 310 donas al personal de limpieza, y 782 donas a personal de educación.

El objetivo de la marca con esta iniciativa es apoyar de manera activa a grupos fundamentales de la población,  llevando momentos de felicidad a quienes nos han apoyado en los momentos más difíciles del año. Y se menciona que las entregas continuarán tratando de abarcar todos los sectores esenciales y a nuestros héroes de la sociedad.

De acuerdo con María Zubiaur, directora de Marketing de la fabricante de donas glaseadas en México: “La filosofía de la marca es la misma a nivel global, uno de nuestros propósitos es tocar el corazón de nuestros con la alegría que representa Krispy Kreme”. Menciona que en México, creemos que estos momentos de crisis son los momentos en que cada marca saca su verdadera personalidad y buscamos ser congruentes con nuestra misión y dar un “Sweet Scape” a todas estas personas que se encuentran en la primera línea de batalla contra COVID 19.  “Hoy y siempre estaremos enfocados en continuar con nuestra misión y llevarla en alto regresando amor a las comunidades y al mundo”, cita la entrevistada.

La marca empezó en 1937 en Winston Salem, fue fundada por Vernon Rudolph. Y como tantas otras marcas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pero siempre enfocada en el core que va mucho más allá de vender donas, recalca la entrevistada, ya que Krispy Kreme vende experiencias y pequeños momentos que llenan el corazón de sus consumidores de alegría, de momentos para compartir o de creatividad o innovación, refiere Zubiaur.

Desde 1937, la definición de alegría y diversión es la misma que la de hoy en día, -opina la entrevistada-, porque son emociones universales y humanas; pero a lo largo del tiempo se sigue construyendo sobre lo logrado, asegurándose que la marca se mantenga congruente, lo refleje y sea genuina.

Programa RecaudAcción

Adicional a la donación de donas, Krispy Kreme realiza como parte de su negocio, Recaudaccion de Fondos:

“Somos un programa que dibuja sonrisas, ayudando a que instituciones sin fines de lucro recauden fondos de una manera fácil, divertida y deliciosa.  En Krispy Kreme, siempre hemos estado comprometidos en brindar apoyo a organizaciones no lucrativas tomando un papel activo dentro de la comunidad. Para ello implementamos el Programa de RecaudAcción”.

Hoy  trabajan con más de 1 000 fundaciones, instituciones IAPS, sin fines de lucro y que buscar impactar al mundo y comunidades de una forma positiva. El programa les ofrece a estas organizaciones civiles un descuento del 40%  para que vendan a precios de tienda  y obtengan una ganancia de 40%.

El Programa de RecaudAcción de Fondos de Krispy Kreme está diseñado para apoyar a grupos y organizaciones sin fines de lucro. La estructura de los precios refleja el compromiso de la marca por ayudar a la comunidad.

Adicionalmente, indica que también han apoyado de todo tipo de causas, desde autismo, niños quemados, orfanatorios: “siempre recibimos más con estos apoyos que los propios beneficiados, ya que podemos vivir lo gratificante de ver y provocar sonrisas con detalles simples como es una dona. Hemos podido experimentar que la vida está construida de pequeños momentos; y de pronto detrás de las cosas más simples se abre una puerta muy grande de satisfacción, alegría, generosidad. Nuestra marca, nuestros Krispy Kremers y Krispy Lovers, se llenan el corazón de poder ser testigos de las sonrisas y lo que genera nuestra marca, y esto es invaluable”.

Entre las fundaciones y causas que la marca ha apoyado en años anteriores figuran Teleton, Azul por el Autismo, hospitales, colegios, y se han hecho una serie de colectas monetarias para apoyar a padres de familia que buscan pagar los tratamientos de las enfermedades de sus hijos, así como algunos asilos.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea