Uber Eats: espacios patrocinados y rediseño de la app

Uber Eats ha anunciado el rediseño de la plataforma y la implementación de herramientas para mejorar el posicionamiento de los socios restauranteros.

Uber Eats: espacios patrocinados y rediseño de la app
Imagen de Uber Eats

Con el objetivo de brindar mayor visibilidad a los socios restauranteros y mejores experiencias a los consumidores finales, Uber Eats, compañía especializada en food delivery, ha anunciado el rediseño de la plataforma, así como la implementación de diversas herramientas.

Una de las implementaciones a la plataforma han sido los atajos visuales, con la que los usuarios podrán seleccionar la imagen de algún tipo de comida y se desplegará una sub-selección de restaurantes que la venden.

Durante la pandemia de la COVID-19, una de las modalidades de compra que ha cobrado mayor relevancia ha sido el pick-up, en la que los usuarios realizan sus pedidos a través de plataformas digitales y acuden a los sitios a recoger sus pedidos, algo que también ha implementado la compañía de food delivery.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Daniel Colunga, director de Restaurantes en Uber Eats México, explicó cómo funciona esta modalidad dentro de la plataforma:


"El pick-up es una modalidad que está tomando cada vez mayor auge en el país, en donde la gente está entre pedir a casa o ir al restaurante y el punto medio que encuentran es salir y recoger en el restaurante. Entonces bajo ese modelo, se puede seleccionar Pick up y sale un mapa. Visualmente puedes ver los restaurante más cercanos a ti, seleccionar el restaurante, realizar el pedido, pero ya sabes claramente en dónde está el restaurante y permite realizar una selección porque en el pick up la distancia de traslado es algo importante". Daniel Colunga, director de Restaurantes en Uber Eats México.


Otra de las implementaciones de la compañía es el carrusel, en donde los usuarios que no estén seguros de qué pedir, podrán observar en tiempo real los pedidos que se están realizando en la zona, lo que dará mayor visibilidad a los socios restauranteros y a los usuarios más opciones de qué consumir.

Uno de los compromisos de Uber Eats ha sido el brindar las mejores herramientas a los socios restauranteros para tener un mayor alcance y tasa de conversión. En los últimos meses han incorporado diferentes opciones para que estos cumplan sus objetivos: plataforma de lealtad, la personalización de ofertas y recientemente realizaron una prueba piloto de los espacios patrocinados.

Daniel Colunga detalló que los espacios patrocinados ayudarán a los restaurantes a tener una mejor visibilidad, para cumplir con el objetivo de llegar a nuevos usuarios. Asimismo los restauranteros podrán elegir si utilizan estos espacios en promociones específicas, programas de lealtad o solo para mejorar el posicionamiento. 


 "¿Cómo me doy a conocer si ya estoy en la plataforma, tengo buenas ventas, buenos clientes recurrentes, pero ahora quiero ir a un universo de usuarios que no me conoce? Eso es visibilidad. Por mucho tiempo nuestros socios restauranteros han querido ver el mecanismo para mejorar la visibilidad, que no dependan de la experiencia de usuario final o de sus preferencias, sino que ellos puedan levantar la mano virtualmente. Estas son las listas patrocinadas y funcionan tanto en la página principal, como cuando haces una búsqueda”.


También aseguró que la prueba piloto se llevó a cabo en más de 1000 restaurantes en Ciudad de México y Monterrey, con resultados positivos, ya que en promedio por cada MXN 1 invertido, el retorno de inversión ha sido de MXN 5.  

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea