Margules Group, empresa especializada en sistemas de audio de gama alta

Una de las empresas mexicanas especializadas en el diseño y fabricación de sistemas de audio de alta gama es Margules Group, la cual fue fundada en 1927. Tras 4 generaciones de ingenieros y manufactureros, la compañía se ha consolidado como una de las mejores a nivel mundial.

Margules Group, empresa especializada en sistemas de audio de gama alta
Imagen de Gerardo Padilla

En entrevista con NEO Comunicaciones, Jacobo Margules, gerente comercial de Margules Group, explicó que durante 37 años los equipos de la compañía, realizados con diseño y tecnología propia, habían recibido resultados positivos, aunque no sabían a qué se debía.

Con el transcurso de los años y los avances en estudios como la percepción humana del sonido fue que en Margules Gruop entendieron la importancia del diseño:


“Ahí es en donde empieza a haber los nuevos estudios sobre la percepción humana del sonido. Cómo neurológicamente nosotros reaccionamos a ciertos elementos, como súper vivencia e instinto animal. Resulta que el enfoque de diseño de estos equipos tiene su propuesta de diseño. Hay propuestas clásicas que el 80 o 90% del mercado de audio es una propuesta de diseño de los 40 o 50 evolucionada a su máxima expresión con elementos hiper exóticos y suena espectacular”. Jacobo MArgules, gerente comercial de Margules Group.


Continuaron las investigaciones científicas, en donde se descubrió que los humanos reaccionan a los sonidos cercanos por dos elementos en concreto: tonalidad y fase.

“Resulta que el humano reacciona a los sonidos cercanos, por la tonalidad y la fase. Como humanos estamos programados a reaccionar a los sonidos cercanos, porque tienen un efecto directo sobre nosotros. Eso está dado en la función de la fase y tonalidad, y estos equipos siempre se enfocaron en la tonalidad y la fase. Entonces tenían un sonido interesante, pero no lo podíamos explicar”.

Para ofrecer la calidad que hoy tienen los equipos de Margules Group implementaron  la alineación neuroacústica. Con esta, las personas podrán percibir una tridimensionalidad.

“Generamos una nueva teoría filosófica que se llama ANA (Alineación Neuroacústica), entonces podemos nosotros a través de varios desarrollos tecnológicos y físicos en cada uno de los equipos generar este tipo de experiencias, en donde tienes profundidades, matices y te hace reaccionar, voltear a ver de dónde salió esta”.  

Actualmente la compañía comercializa alrededor de 30 productos, bajo altos estándares de calidad y con tecnología propia, realizada por mexicanos.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea