¿Cómo incrementar ventas online durante El Buen Fin?

La agencia de marketing digital, Lievant Studio, dio a conocer 5 claves para mejorar las ventas en El Buen Fin a través de los canales digitales.  

¿Cómo incrementar ventas online durante El Buen Fin?
Imagen de rupixen.com 

Cada vez faltan menos días para uno de los eventos más importantes en el sector del comercio: El Buen Fin, y la edición 2020 será especial, ya que por la pandemia de la COVID-19 tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Asimismo, para esta edición de El Buen Fin, el comercio electrónico tendrá mayor protagonismo que en años anteriores, ya que de acuerdo con algunas estimaciones, las ventas a través de los canales digitales superarían los MXN 30 mil millones.

Ante esta situación, Lievant Studio,  agencia de marketing digital, dio a conocer 5 claves para mejorar las ventas a través del comercio electrónico durante El Buen Fin 2020.

1) Estrategia de venta anticipada

Es importante que las empresas y negocios preparen su estrategia con antelación. Además deben contar con inventario suficiente y variedad de productos, con lo que asegurarán surtir los pedidos. Asimismo es muy importante verificar que las fotografías y precios sean los correctos.

2) Promociones y/o descuentos

De acuerdo con información de Lievant Studio, el 80% de los consumidores aseguraron que han adquirido productos en El Buen Fin por los descuentos, mientras que el 40% por los meses sin intereses.

Por ello la agencia de marketing digital recomienda implementar promociones o descuentos bajos los días previos al Buen Fin y en el evento aplicar el mayor descuento posible.

3) Aumentar presencia en medios digitales

Los formatos preferidos de la audiencia son Facebook Video, Instagram Video, Instagram Stories y Youtube. Por ello es importante llegar al público meta con frecuencia y generar conversiones de venta a través de estos canales.

 4) Campaña de mailing

La campaña de mailing en los días previos al Buen Fin debe ser moderada. EN Lievant Studio recomiendan 1 correo cada 3 días. Durante el Buen Fin recomiendan enviar correos cada dos días, sin dejar pasar el primer y último día, y después del evento cada dos días, para seguir motivando a los usuarios a comprar a través del e-commerce.

5) Analizar, ampliar las plataformas y formas de pago

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, durante El Buen Fin 2019, el 60% de las compras se realizaron a través de pago sin financiamiento, de los cuales 28% se hicieron con tarjeta de débito y 32% con dinero en efectivo.  

Asimismo los meses sin intereses son otro de los factores por los cuales los consumidores realizan compras durante El Buen Fin. Por ello los negocios y empresas deben ampliar las formas de pago.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda