Mercado Libre invierte 1000 MDP en red logística

Mercado Libre ha invertido 1000 MDP en aviones, camionetas amarillas y centros de última milla para entregar paquetes en menos de 24 horas.

Mercado Libre invierte 1000 MDP en red logística
Imagen de Mercado Libre

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los usuarios, Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico, anunció la creación de su propia red logística, con lo que podrán entregar productos marcados como Full en todo el territorio mexicano en 24 horas.

 La red logística contará con aviones y camionetas amarillas, además de nuevos centros de distribución o estaciones de última milla, para cubrir todo el país. Asimismo se dio a conocer que con esta iniciativa se generarán más de 6000 empleos directos e indirectos, cifra que se incrementará con el tiempo.


“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo”. David Geisen, director general de Mercado Libre México.


Para cumplir con el objetivo de entregar a tiempo, la compañía anunció el lanzamiento de Meli Air, una flota de aviones que complementará la red de aerolíneas con la que ya ha colaborado Mercado Libre.


“En México tendremos por ahora cuatro aviones, que llevarán la marca Mercado Libre y nos darán velocidad en todo el territorio. Queremos construir la mejor red logística del país porque eso se traduce en eficiencia, confianza y excelencia para nuestros usuarios”. Omar Ramírez, director de Logística de Mercado Libre México.


Asimismo Omar Ramírez explicó que los aviones de carga tiene una capacidad de 40 toneladas y el centro aeroportuario está ubicado en Querétaro. Además de que recorrerán 4 rutas diferentes para abarcar todo el país. Con las camionetas amarillas se encargarán de recorrer la última milla para entregar los pedidos a los usuarios

Las estaciones de última milla o también conocidos como centros Cross Docking son importantes para esta iniciativa de Mercado Libre, ya que se suman a los dos centros de distribución que están operando y el de Jalisco que iniciará actividades en noviembre.  

Estas estaciones han sido colocadas en lugares estratégicos de todos los estados de la República Mexicana, con el objetivo de agilizar el proceso de entrega en diferentes localidades, en donde el paquete llega directo del aeropuerto.


“Hemos hecho grandes esfuerzos e inversiones para aportar tecnología, recursos y talento a nuestra red, pero también para integrar a nuevos socios logísticos que nos permitan mejorar la eficiencia y dinamizar toda la cadena de comercio. Seguiremos codo a codo bajo el mismo objetivo: mejorar la experiencia del usuario y brindarle al consumidor la confianza y seguridad de que recibirá su paquete en 24 horas”. Omar Ramírez.


De acuerdo con información de la compañía, durante las pruebas piloto de la nueva red logística, ha aumentado 12 veces en volumen de paquetes entregados.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea