¿Cómo ha sido el comportamiento de usuarios en categoría “Moda” de e-Commerce?

Elogia, agencia especializada en Digital Commerce, dio a conocer los resultados de la quinta edición del estudio “Comercio Online de Moda”.

¿Cómo ha sido el comportamiento de usuarios en categoría “Moda” de e-Commerce?
Imagen de  S O C I A L . C U T 

 Durante la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se ha consolidado como una de las alternativas más importantes para que las empresas continúen operando y generando ingresos. Una de las categorías más demandadas en los canales digitales es moda y durante los meses de confinamiento no ha sido la excepción.

Con el objetivo de medir la situación actual de la categoría moda en el comercio electrónico en México, tomando en cuenta los hábitos de compra y salud de marca de los principales actores del sector, la agencia especializada en Digital Commerce, Elogia, presentó los resultados de la quinta edición del estudio Comercio Online de Moda 2020.  

De acuerdo con este estudio, el eShopper mexicano incrementó 6.6 compras en el último año con un ticket menor de gasto promedio de MXN$1559.40, con respecto a 2019. Asimismo por la pandemia, en promedio han comprado 5 veces productos de moda.

Asimismo se destacan los hábitos de compra de los usuarios mexicanos, quienes buscan información y comparan precios en diferentes sitios antes de realizar la compra (85%), buscan ofertas o descuentos (77%), prefieren realizar compras online que en tiendas físicas (70%). Otros datos que arrojó el estudio son que el 84% de los usuarios buscan comodidad y practicidad en su compra, mientras que al 73% el e-commerce de moda le inspira lealtad y confianza.  

“Dar seguimiento a los drivers o propulsores de compra de los consumidore es un aspecto de suma importancia en nuestras estrategias de venta porque estos permiten mapear los diferentes indicadores que impulsan a los eShoppers a comprar. A pesar de la situación, este año hemos identificado que el sector de moda muestra un estado de salud alto manteniendo el promedio de gasto y aumentando el número de compras, así como la incorporación de nuevos consumidores que, si bien no tienen un hábito alto de consumo, hacen crecer al sector”. Pedro Abad, CEO de Elogia México.

Además el estudio arrojó que los hombres compran con más frecuencia y gastan más que las mujeres con gasto promedio de MXN$1664.90. Asimismo los compradores entre 18 a 25 años y 26 a 40 podrían comprar hasta 5 veces al año, con ticket promedio de compra no mayor a MXN$1000.

“La confirmación sobre la madurez que el sector moda tiene en las ventas online es un reflejo de la transformación digital que han tenido tanto los consumidores como las empresas, así como por el establecimiento de una plataforma fuerte que ha permitido atraer nuevos públicos y más ventas. Por ejemplo, con este estudio uno de los datos que más podemos destacar del año es el crecimiento del rol masculino, un sector exquisito e impulsivo que ha mostrado su potencial de posicionarse como una audiencia fuerte”.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda