Ecom-System, un directorio de soluciones para impulsar el e-commerce

Con el objetivo de apoyar a los comercios que iniciarán en el e-commerce, la AMVO y VTEX crearon Ecom-System.

Ecom-System, un directorio de soluciones para impulsar el e-commerce
Imagen de rupixen.com

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desarrolló el Reporte 4.0 sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, en donde se dio a conocer que el 50% de las empresas en México está duplicando su crecimiento en Internet, además de que 2 de cada 10 marcas estima que el e-commerce representará más del 30% del total de sus ventas.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta de las diferentes soluciones para el comercio electrónico y cómo pueden implementarlas para mejorar sus ventas en línea, la AMVO y VTEX crearon Ecom-System, un directorio que permitirá conocer a las marcas cómo estructurar un e-commerce y cómo interactúan las soluciones entre sí.

Una de las finalidades para la creación de Ecom-System es que se convierta en una herramienta para todos los comercios que quieran empezar su e-commerce desde cero o para aquellas que quieran impulsarlo como uno de sus canales más importantes

“Visualizar el ecosistema digital de México es de gran valor para todos, nos permite entender cómo están interconectados todos los sistemas detrás del comercio electrónico y la manera en la que irán evolucionando en el futuro. En VTEX buscamos ser un aliado para las empresas y acompañarlas en su proceso de transformación digital al brindar no solo herramientas tecnológicas, sino también asesoramiento para impulsar la economía a través de nuestro modelo colaborativo”. Roney Almeida, VP LATAM de VTEX.

En Ecom-System se integran los diferentes apartados que cofnroman un e-commerce, desde las plataformas para crear sitios web, de pagos, marketplaces, servicios de logística y envíos, agencias de e-commerce y servicios de insights sobre la industria.

“Las soluciones que conforman Ecom-System funcionan de forma integral y permiten que el e-commerce funcione como un ecosistema sostenible y dinámico, capaz de impulsar a miles de comercios y, a su vez, abonar a la reactivación económica del país”. Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda