Mercado Libre superó los 1000 MDD en ingresos trimestrales

La compañía dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. Por primera ocasión superó los 1000 millones de dólares en un trimestre.

Mercado Libre superó los 1000 MDD en ingresos trimestrales
Imagen de rupixen.com

Mercado Libre, compañía de comercio electrónico, dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2020. México creció en volumen de ventas más del 100%, además de que casi duplican usuarios en este periodo de tiempo.

“Muestran otro período sólido, impulsado por la aceleración del comercio electrónico y las soluciones fintech. Durante estos tres meses hemos consolidado nuestra posición de liderazgo entre las pymes que se valen de nuestro ecosistema, así como también entre las grandes empresas de la pirámide comercial". Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.

De acuerdo con el reporte, la base de usuarios únicos activos durante el trimestre incrementó 92%, alcanzando 76 millones. Asimismo en México el crecimiento fue del 69%, con respecto al año anterior.

Asimismo, los ingresos netos del trimestre fueron de USD 1115 millones, lo que representó un incremento interanual del 85%. Además, por primera ocasión Mercado Libre los mil millones de dólares en un trimestre.

En México el valor total de artículos transaccionados fue de USD 5902 millones, lo que representó un crecimiento interanual del 62%. Asimismo se dio a conocer que el 70% de las transacciones se realizaron desde dispositivos móviles.    

Otro de los modelos importantes para la compañía es el negocio Fintech, Mercado Pago, en donde el volumen de pagos procesados fue de USD 14 506 millones, lo que representó un incremento interanual del 146%.

Durante este periodo se procesaron 559 millones de transacciones, lo que representó un incremento interanual del 146%, en México fue del 139%.

“Reforzamos nuestro compromiso con la democratización del comercio y los pagos en una región que lo necesita con urgencia. La oportunidad que tenemos por delante es muy grande y nos sentimos cada vez más confiados en poder capitalizarla”.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea