COCA-COLA apoya a las taquerías con METATE

Se dice que ser mexicano es sinónimo de ser un apasionado de los tacos, sea cual sea su presentación. El taco, ícono de la comida urbana mexicana y de su estilo de vida, vuelve a ser  valorizado a través de un festival.


COCA-COLA apoya a las taquerías con METATE

Hace un año,  Coca-Cola lanzó el Festival Metate, reuniendo a 50 taquerías y más de 10 500 amantes de los tacos. Este año, teniendo un contexto pandémico en el que las actividades económicas se vieron muy afectadas, lo realiza nuevamente para apoyar a estos negocios tradicionales de nuestra cultura urbana, y para continuar promoviendo el valor de nuestra gastronomía tradicional.

Tras un primer rotundo éxito en el 2019, este año la marca refresquera vuelve con su festival de tacos, Coca-Cola Metate 2020 los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre en las naves de El Palacio de los Deportes (CDMX), para rendir tributo al tan amado taco.

En esta ocasión, derivado de la pandemia el concepto se presentará en un formato drive-thru, en donde los asistentes recorrerán un original “circuito taquero” compuesto por sorprendentes escenarios que recrean la magia de los diferentes barrios del país: Avenida Tacobaya; El barrio Costeño, donde la vida es más sabrosa: el barrio Norteño ta’carbón; y el barrio Nocturno, que no pare la fiesta. Cada uno con sus tacos insignia -de pastor, de carnitas, de cochinita, de canasta, de camarón- y en donde será posible disfrutar del manjar de la preferencia de cada comensal desde la comodidad de su auto, a la vez que disfrutar de un magnífico evento musical al final de cada circuito.

“Producto de la nueva normalidad en que todos estamos inmersos, en Coca-Cola nos pusimos creativos, y desarrollamos un festival divertido pero con todas las medidas de seguridad necesarias para que los asistentes disfruten con plena confianza”, señala Marusia Díaz, Sparkling Marketing Director en México Coca-Cola.

Para ello, se contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, tales como distribución de dispositivos para medir la temperatura de los asistentes por cada uno de los coches, estaciones de gel antibacterial, y todo lo necesario para conservar una sana distancia; asimismo, a lo largo de los cuatro días para controlar el flujo de visitantes, tendrán lugar cuatro funciones con una duración de 2.5 h cada una.

El Consejo Taquero

Para este Festival Metate, una vez más Coca-Cola reúne a un Consejo Taquero, integrado por exponentes del periodismo gastronómico de México: Pedro Reyes, autor de Acá las tortas y colaborador de Las Crónicas del Taco; Gabriela Rentería, pluma constante y destacada de las publicaciones culinarias más importantes de México en los últimos 15 años; y Alejandro Escalante, escritor, periodista e investigador.

Esta triada que Coca-Cola reunió fueron consultados para elegir a las taquerías más icónicas de la CDMX que participarán, provenientes de CDMX, Monterrey, Tijuana y Mérida (alrededor de 24 taquerías) entre las que destacan: El Auténtico Pato Manila, El Pica 1, Tacos Don Juan, Taquería Gabriel, Asadero Los del Norte, Badillo Grill, Mariscos El Paisa, La Corriente Cevichería Nais, Ceviche Sinaloense, Tacos Tony, Yeshua Tacos y Los Güeros Boturini.

Un Festival Con Causa

Afianzando el compromiso que la Industria Mexicana Coca-Cola tiene con el país, continua apostando por el desarrollo y crecimiento de las taquerías, pues sabe que detrás de cada una de éstas, hay una familia que trabaja día a día con gran pasión para ofrecer el mejor taco. Es por ello que más allá de implemente hacer una oda al “mejor platillo del mundo”, el taco, busca una forma de apoyar a ‘los queridos taqueros’ para mejorar su servicio y hacer aún más felices a sus clientes.

Coca-Cola Metate ha decidido apoyar a las taquerías ayudándolas a mejorar su modelo de negocio en momentos como este que los ha enfrentado a nuevos retos, a partir de un incentivo económico, de modo que cada taquero implemente las mejores necesarias en sus negocios para poder continuar reactivando sus actividades en esta época tan complicada. Asimismo, se complementará la ayuda con la implementación de programas internos, como ‘Clásicos Locales’.

Este año para aderezar este momento de unión, Coca-Cola Metate convocó a Los Ángeles Azules, Moderatto, Danna Paola, Moenia, Fey, Sebastián Yatra, Matute y Christian Nodal, entre otros, para cerrar cada circuito del festival con conciertos de éstos, que tendrán lugar en fechas y horarios específicos, distribuidos a lo largo de los tres días que dura el evento. Los precios de los boletos van de MN$600 a $4000 y se pueden adquirir por Ticket Master.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea