Latinoamérica, un mercado importante para NBA League Pass

Uno de los deportes que ha cobrado mayor popularidad en México y el resto de Latinoamérica en los últimos años ha sido el basquetbol. Muestra de ello es que incrementan los suscriptores cada año en la plataforma de la National Basketball Association (NBA): NBA League Pass.

Latinoamérica, un mercado importante para NBA League Pass
Imagen de Markus Spiske

De acuerdo con información de la liga, las suscripciones en la región incrementaron 52% desde el final de temporada 2019-2019. Asimismo dio a conocer que hay dos países en la región que se ubican dentro de los mercados más importantes para NBA League Pass fuera de Estados Unidos: Brasil ( lugar) y México ().

Otrs países de la región que se encuentran entre los 50 mercados más importantes de NBA League Pass fuera de EUA: Argentina (14º), Chile (16º), Colombia (31º), República Dominicana (32º), Costa Rica (41º), Perú (43º) y Uruguay (48º). En el caso de México y Brasil, las suscripciones desde la temporada 2016-2017 de la NBA han sido 4 y 2.5 veces más altas, respectivamente.

Con el objetivo de seguir impulsando la relación con sus seguidores en todo el mundo, la NBA estableció nuevos récords en redes sociales durante la temporada 2019-2020 con 20 mil millones de reproducciones de video en total (17%) y 1.7 millones de acciones, lo que representó un incremento del 30%.

La NBA se ha consolidado como la liga deportiva más seguida en redes sociales: Instagram (51.6 millones de seguidores); Twitter (31.5 millones) y TikTok (11.9 millones)

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea