¿Cómo pueden aprovechar los emprendedores la temporada de fin de año?

Aún quedan algunos días de uno de los eventos más importantes para reactivar la economía del país: El Buen Fin 2020, pero también continuarán las compras para las fechas navideñas. Por ello Samuel Salinas, CEO de Profitmakers, compartió algunas recomendaciones para emprendedores  durante esta temporada.

¿Cómo pueden aprovechar los emprendedores la temporada de fin de año?
Imagen de  Myriam Jessier

Con la pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, es importante que los emprendedores apuesten por los canales digitales, en donde podrán implementar diversas estrategias para llegar a clientes potenciales y generar ventas, como lo aseguró a Samuel Salinas a NEO Comunicaciones.

“Hoy en día todo negocio que no esté digitalizado o con presencia virtual es un negocio en riesgo. El tema de la pandemia y el confinamiento han hecho muy complicadas las estrategias tradicionales de prospección física o la visita al local físico. La ventaja es que el cliente está pasando más tiempo en redes sociales, en la web y por lo tanto un negocio que apueste por estrategias digitales tiene más posibilidades, a menor costo, de llegar a clientes potenciales y generar ventas. La pandemia ha sido una oportunidad muy importante y creo que ha cambiado el panorama de los negocios”. Samuel Salinas, CEO de Profitmakers.

Además de contar con los canales digitales y sumarse a iniciativas como El Buen Fin o Hot Sale, los emprendedores tiene que prepararse, por ello Samuel Salinas brindó 3 recomendaciones:

1) Diseñar estrategia de promoción: para que la participación en este tipo de eventos sea exitosa, los clientes tienen que verse beneficiados por descuentos atractivos, no solo con costos bajos, sino con paquetes.

"Esto significa que en lugar de simplemente dar todo más barato, podemos ofrecer descuentos buscando incrementar el ticket de compra. Esto permite que las empresas no pierdan al dar promociones y que sean realmente atractivas para los clientes”.

2) Capacitación: quizá los emprendedores no conozcan mucho sobre el tema, pero capacitarse y aprender a realizar publicidad en plataformas digitales y redes sociales.

3) Trabajar con base de clientes: es importante mantener comunicación con los clientes días previos para que conozcan cada una de las promociones.

Existen diversas formas para mantener informados y en comunicación a los clientes, como el email marketing, aunque Samuel Salinas resaltó que los emprendedores podrían apostar por el Whatsapp Marketing.

"Es cierto que el email marketing va a la baja, porque la gente ya no revisa diario su correo electrónico o ya las plataformas de email tienen mucho filtros para detectar todo lo que viene como publicidad, sin embargo los emprendedores deberían empezar a apostar por el Whatsapp marketing, que básicamente es lo mismo que el email marketing, pero trabajandolo con plataformas coo Whatsappp o Telegram. Esto es la nueva tendencia, porque las personas sí checan su Whtasapp".

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea


 

Mazda