Prácticas que te harán vender más en internet

Por Charly Salinas,  Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México.

Ya casi terminamos el año y sin duda este 2020 nos ha movido en diferentes aspectos a todos, pero en especial a los emprendedores en temas de estrategias de marketing digital, es por eso que de cara al 2021 y para que cierres con broche de oro este año, hoy quiero platicarte algunos puntos que tienes que considerar si es que quieres que aumenten tus utilidades vía internet.

Prácticas que te harán vender más en internet
Charly Salinas,  Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

Invierte en anuncios y conócelos

Invierte de manera estratégica, realiza una campaña, es decir, un conjunto de anuncios en las plataformas más comunes que pueden ser Facebook, Instagram y Google. Cuando te menciono estas aplicaciones la idea es que explores las diferentes variantes que cada una ofrece, por ejemplo dentro de Google puedes realizar anuncios de display para que cuando tu posible consumidor entre a una página de algún externo pueda ver tu marca, incluso intenta con el más común dentro de Google que son las anuncios de search, para que cuando el usuario tenga la necesidad te busque y te encuentre en las primeras posiciones.

Dentro de Facebook e Instagram también existen variantes importantes que puedes probar, mi recomendación es que aproveches los distintos objetivos y públicos personalizados que la plataforma ofrece, si aún no eres experto en este tema no olvides visitar la página de Facebook Blueprint.

Una vez que ya realizas esta práctica es momento de analizar los rendimientos individuales de los anuncios, con el fin de que puedas comprender cuáles tienen mucho más efectividad y poder así ajustar o deshacerte de los que perjudican tu inversión publicitaria.

Mejora la experiencia de tu sitio web

Cuando tenemos un sitio web es importante considerar que este tiene que estar diseñado de cara a las necesidades de tu cliente, con esto me refiero a que tiene que ser un sitio que cargue rápido, que sea fácil de buscar y encontrar cosas, al mismo tiempo deberá de ser responsivo a los diferentes dispositivos móviles, pero sobre todo que sea muy preciso en cuanto a información.

Atiende lo más rápido y puntual a tu cliente

Mejorar la experiencia de atención y seguimiento a tus clientes es de lo más importante, aunque esta puede no ser una práctica online, al final es el cierre de todo el trabajo realizado. Después de que llamaste la atención del cliente, este te dejo sus datos en tu sitio, ahora es tu turno de cerrarlo. Mi consejo es tratar de atenderlo lo antes posible, porque es un hecho que no eres al único al que le dejaron los datos. Una buena herramienta para darle seguimiento de manera puntual y económica puede ser WhatsAppBusiness.

Ahora bien, en este punto al igual que en todos los canales o inversiones publicitarias que tengas será medir, pero aquí tendrás que vigilar de cerca el rendimiento de tu equipo de ventas y si me dejas darte un consejo, creo que es necesario escucharlos porque ellos te pueden comunicar ciertos datos que te pueden servir para modificar las segmentaciones de tus anuncios, con el fin de que cada vez más te lleguen más prospectos calificados y tu índice de conversión o ventas sea más alto.

Recuerda que cuando hablamos de marketing digital necesitas ser estratégico y medir todo el tiempo, esto te permitirá ser más innovador en el movimiento o creación de tus tácticas siendo el único objetivo aprovechar cada uno de los recursos al máximo

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales y nos leemos la próxima! 

Contacto:

carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalber 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea