Realizan el 5to Foro Nacional de Lechería: impulsan reordenar el mercado

Si México impulsara las políticas públicas adecuadas, el sector lechero alcanzaría la autosuficiencia en un periódo de cinco años, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, en el marco de la presentación del 5to Foro Nacional de Lechería.

Vaca

Este encuentro se celebra este 18 de noviembre, tanto en forma presencial como virtual con la presencia de expertos nacionales e internacionales que discuten el futuro de la leche y los productos lácteos con experiencias que puedan contribuir al ordenamiento del mercado lechero.

La sede de este evento es León, Guanajuato, y el evento cuenta con la presencia de Juan Ignacio Duarte, Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato; Rodolfo Ponce de León, Director General de Desarrollo Rural de León, Guanajuato, y de Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato. 

El sector lechero en México es muy grande y representa cerca del 24% del PIB agropecuario; sin embargo aún no se logra la suficiente producción como para cubrir la demanda nacional, por lo que los especialistas y empresarios llamaron a la discusión sobre temas como:

  • La economía circular y la sustentabilidad de la producción lechera.
  • La economía social y la integración a la cadena a pequeños productores.
  • Programas de financiamiento a los productores de leche.
  • Políticas agropecuarias en la Unión Europea, Estados Unidos y México.

Entre otros tópicos de interés, que se debatirán en el transcurso del día. 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea