El cuidado de la piel y el cutis, también es cuestión de hombres

El cuidado de la piel es algo de todos los días y de todos, y aunque exista la creencia de que una rutina de cuidado de la piel parezca exclusiva para las mujeres, eso no podría estar más equivocado. 


El cuidado de la piel y el cutis, también es cuestión de hombres
Imagen de fizkes para Shutterstock

Según la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga de Vichy, hay varios factores por los que el género masculino requieren poner atención minuciosa al cuidado de su piel, y en este Día del Hombre la especialista y la marca de Grupo L’Oréal comparten algunas recomendaciones.

Primero que nada, es importante saber que el grosor de la piel de todo el cuerpo es 20% mayor en hombres que en mujeres, haciéndola más resistente. Como resultado, muchas veces las líneas de expresión se suelen marcar más profundamente. Por otro lado, normalmente, los hombres de 20 a 30 años sienten su piel mejor que nunca, por lo que no sienten la necesidad de cuidarla mucho, sin embargo, si se empieza a tener una rutina de cuidado de la piel desde ese momento, se evitarán muchos más signos de envejecimiento en el futuro.

¿Qué pasa si tengo brotes de acné?

Los hombres suelen tener la piel grasa por su estímulo hormonal y por tener una mayor producción de glándulas sebáceas, por lo que ellos son los que más pueden llegar a batallar para eliminarla. Algo muy frecuente es que los hombres, al sentir la piel grasa del rostro, suelen pensar que no necesitan crema. Pero no hay que olvidar que la hidratación en la piel sí es necesaria, aunque ésta sea de tipo grasa.

La piel grasa tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad suele resultar en brotes de acné. La recomendación de la Dra. Aquino para prevenirlo es tener una rutina básica de cuidado para este tipo de piel.

Ésta incluye una limpieza profunda, la cual se puede lograr con Normaderm Phytosolution Gel, que además de contener ácido salicílico, tiene probióticos que eliminan la suciedad, el polvo y las partículas de contaminación. La piel se matifica al instante y se reduce el exceso de sebo durante todo el día. Seguido de un hidratante como Vichy Homme Structure Force, una crema hidratante 4 en 1, que ayudará a tener una hidratación por 24 horas, funcionará como tratamiento antiarrugas, dará firmeza a la piel y ayudará con su tonicidad. Y finalizar con un protector solar Capital Soleil matificante 3 en 1 que además de proteger la piel del sol, tiene una fórmula enriquecida con arcilla verde y bífidos que ayudará a controlar el sebo durante el día y dar un efecto mate instantáneo.

Resaltan que el acné es una enfermedad crónica, por lo que, si ese es el caso, es importante visitar a un especialista que de un tratamiento específico para cada caso.

¿Y la barba?

Recalcan que independientemente del tipo de piel que se tenga, el rasurado constante de la barba puede llegar a lastimar e irritar la piel. Aunque sea un corte microscópico, éste favorece la entrada de microorganismos que eventualmente podrían crear inflamación interna conocida como foliculitis (granitos pequeños en toda el área de la barba). Y para evitar esto es muy importante tener una crema para después del resurado o una loción que alivie a la piel después del paso del rastrillo.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea