Effie Awards: supera expectativas

Este año se superaron en casi  80% las expectativas iniciales de inscripciones al Effie Awards México, pese al entorno atípico generado por la pandemia mundial por Covid-19.

Effie

Por primera vez en su historia, el certamen que organiza la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) ha tenido que desarrollarse en línea, en medio de una contingencia sanitaria, sin que esto haya impedido que siga consolidándose como el más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad.

 


“El mundo, los negocios y el consumidor están cambiando profundamente, y toda esta transformación se aceleró con la pandemia, la cual incrementó el uso de la tecnología, cambió las economías, los comportamientos sociales y a las empresas”

Silvia Dávila, presidente Regional de Danone EDP LATAM y presidenta del Jurado Effie México 2020


 Al dirigirse a los 200 integrantes del jurado que vía remota participan en la primera ronda de evaluación, destacó que, a diferencia de otros certámenes, Effie se caracteriza por su riguroso proceso que evalúa las grandes ideas, las cuales por su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas y empresas.

 


Las empresas deben seguir dando resultados, más allá de los financieros, de forma ágil, creativa, consciente y comprometida con sus distintos públicos y el consumidor

Silvia Dávila, presidente Regional de Danone EDP LATAM y presidenta del Jurado Effie México 2020


Effie es el premio que reconoce las ideas extraordinarias que, con una estrategia precisa a partir del análisis de contexto, logran cumplir metas y, muchas veces, sorprender. Este año, los casos inscritos se evalúan 34 categorías, agrupadas en tres rubros: Productos y Servicios, Especiales e Impacto Positivo, de las cuales, cinco son nuevas: Solución de comprador omnicanal, Branded content, Influencer, Marketing temático o circunstancial y Data-driven.

 Carlos Chávez, Profesor Decano del IPADE, agrega que el Covid-19 generó nuevos escenarios en los cuales la salida y llegada de competidores al mercado, genera oportunidades, ante lo cual los negocios deben preguntarse y resolver: qué pasa con su cliente, su competencia, sus canales de distribución, su contexto y las capacidades de la compañía para enfrentar estos nuevos retos. Por otra parte, en el caso de aquellos que suelen recibir clientes en sus instalaciones, adaptarse y estar preparados para cuando regresen.

 Claramente es un año diferente y en esta ocasión, el jurado calificará la creatividad que ha salido de la evolución que estamos viviendo por la pandemia, apuntó Sergio López, director ejecutivo de AVE, al señalar una de las principales aportaciones del certamen a lo largo de los años:


“Participar en Effie no es llenar un formato, es pensar, reflexionar y cuestionarse muchas veces para resolver un problema”

Sergio López, director ejecutivo de AVE


Próximamente se llevará a cabo la Segunda Ronda de Evaluación, durante la cual las campañas finalistas serán clasificadas por categorías para ser evaluadas por el jurado.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea