Sennheiser, compañía de audio, celebra 75 años

Sennheiser, la compañía tecnológica especializada en audio, está de festejo. Y es que este 2020 cumplió 75 años de su surgimiento. Aunque algunos festejos fueron cancelados por la pandemia de la COVID-19 lograron realizar algunos lanzamientos de ediciones especiales.

Sennheiser, compañía de audio, celebra 75 años
Imagen de Gerardo Padilla

 En entrevista con NEO Comunicaciones, Julio Bracho, director de Marketing en Latinoamérica para Sennheiser, dio a conocer los tipos de productos que se pueden adquirir con la compañía.

 “Sennheiser es una marca de audio, en donde tenemos dos grandes divisiones: 1) pro audio, en donde tenemos toda la parte de microfonía (alámbrica e inalámbrica) para televisoras y artistas, tenemos sistemas, micrófonos de techo para audio conferencias, para corporativos, micrófonos para estudios de grabación ; y 2) consumer electonics, tenemos todo lo que son dispositivos, audífonos para consumo personal (audífonos headsets, bluetooth, de audiofilo). Es una empresa 100% de audio”. Julio Bracho, director de Marketing en Latinoamérica para Sennheiser.

Una de los lanzamientos que realizó Sennheiser para celebrar los 75 años de la compañía fue una edición especial de los primeros audífonos open air para consumo personal: los HD25.

“Sennheiser fue la compañía que produjo los primeros audífonos open air para el consumo personal. Este año hubo en conmemoración a estos audífonos una edición especial de nuestros icónicos audífonos HD25, con las almohadillas amarillas, ya que lo que caracterizaba a este primer audífono open air, es que tenía unas almohadillas de espuma amarilla, entonces hubo una edición especial, recordando aquel icónico producto”.

Asimismo, Sennheiser lanzó una edición especial en su gama de True Wireless o audífonos inalámbricos, los cuales poseen el primer logotipo de la compañía y que estuvieron disponibles solo en algunos mercados.

“En nuestra línea de true wireless tuvimos una versión especial de los 75 años, una edición limitadz en donde venía el logo original de lo que fue la compañía Sennheiser Electronics. Es una edición limitada. En Latinoamérica solo estuvo disponible en México y Brasil”.

Con las recomendaciones de confinamiento por parte del Gobierno Federal, la tienda oficial de Sennheiser en México cerró sus puertas, por lo cual continuaron operando a través del comercio electrónico. Asimismo, Julio Bracho resaltó la importancia de tener alianzas estratégicas con compañías como Amazon y Mercado Libre.  

“En México tenemos una tienda física que es Mundo Sennheiser y cuando estuvimos en semáforo rojo estuvo cerrado. Nos tuvimos que ir al e-commerce. Las tendencias marcan que, si bien el e-commerce iba en aumento, en México se confía más en este tema, no al grado de Estados Unidos o Europa, pero ya empieza a ser un medio reconocido.

Definitivamente nos ayudó estar preparados y tener una tienda e-commerce, el tema de Mercardo Libre, Amazon, nuestras tiendas oficiales ahí también ha funcionado y ayudado a que nuestro mercado de consumer no se vea afectado tanto como otros mercados”.

A pesar de las circunstancias, Sennheiser ha trabajado para continuar cerca de sus clientes, ofreciendo la  calidad de audio característica de la compañía, al tiempo que han celebrado con algunos lanzamientos su aniversario 75. 

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea