Alienta a las marcas para que contribuyan a fortalecer la imagen de la marca país México

The Ambassador Brands, proyecto acuñado por tres profesoras de marketing de la Universidad Anáhuac México y de IPADE Business School, realizó la Premiación de “Las Marcas Embajadoras de México 2020”, con el objetivo de reconocer aquellas marcas que contribuyen positivamente a construir una reputación favorable para nuestro país a nivel nacional e internacional.


Alienta a las marcas para que contribuyan a fortalecer la imagen de la marca país México

Este año, 90 marcas fueron nominadas de las cuales 11 resultaron finalistas y fueron reconocidas en la ceremonia realizada en formato virtual: Aeroméxico, Avocados from México, Bimbo, Cancún, Cinépolis, Corona, Frida Kahlo, José Cuervo, Kidzania, Pujol, Xcaret.

Cada marca fue nominada por 22 panelistas bajo cuatro criterios: reconocimientos y trascendencia internacional; buena reputación e imagen; alcance Internacional y agrega valor al mercado de México y al mundo.  

Silvia Cacho-Elizondo, profesora del área de Comercialización de IPADE Business School, comentó que las marcas pueden utilizar su fuerza para influir positivamente en la imagen de un país, sobre todo en un momento de incertidumbre como el que actualmente vivimos, en el cual es necesario enaltecer y fortalecer la marca México ante la afectación en el sector turístico y en la economía como resultado de la epidemia provocada por la COVID-19.

Loni Lyons, profesora de la Universidad Anáhuac, resaltó que las marcas embajadoras ayudan a transformar la percepción del mexicano y cambiar la conversación en forma positiva, destacando las maravillas que ofrece el país en aspectos como innovación, desarrollo de ciencia y tecnología, calidad, sustentabilidad, oportunidades de negocio, atracción de inversión, reflejo de la cultura y tradiciones y generación de empleos.

Por su parte, Diana Dávila Ruíz, también profesora de la Universidad Anáhuac, subrayó que la iniciativa The Ambassador Brands será el comienzo de un diálogo nacional para que más líderes asuman el compromiso de representar lo mejor del país a través de sus empresas.

Los resultados del proyecto quedarán plasmados en la publicación de un reporte anual y un libro sobre las 10 marcas que resulten ganadoras para difundirlas en todo el mundo como un reconocimiento a esas marcas que enaltecen y fortalecen la marca México.

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda