Fallece Diego Armando Maradona, embajador de Puma

Este 25 de noviembre se dio a conocer una noticia que estremeció al mundo del futbol: Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció en su natal Argentina a causa de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 60 años.

Fallece Diego Armando Maradona, un embajador de Puma
Imagen de Andrew Makedonski

Durante muchos años, las marcas deportivas han implementado diversas estrategias para tener mejor alcance y posicionar su marca, una de ellas es que los jugadores utilicen su calzado o ropa, ya sea en partidos oficiales o en eventos públicos.

Desde muy joven, Diego Armando Maradona mostró su gran habilidad con el balón. Por ello su primer representante, Jorge Cyterszpi, al ver su talento nato decidió crear “Maradona Producciones”, con lo que consiguió firmar sus primeros acuerdos con marcas internacionales como Puma y Coca Cola.

Desde el mundial de futbol de Inglaterra en 1966, Puma ha realizado alianzas con los futbolistas más destacados. En esa edición del mundial fue el portugués Eusebio, el embajador principal de la marca. Cuatro años más tarde, en México 1970, Pelé logró consagrarse campeón del mundo usando el emblemático calzado de Puma. En 1974 fue el holandés Johan Cruyff. Y años más tarde sería el 10 argentino: Diego armando Maradona.

De acuerdo con información del portal Enganche, el primer contrato de Diego Armando Maradona con Puma especificaba que el astro argentino se amarraría las agujetas de su calzado en la cancha, momentos previos a que iniciar el partido, ya que las cámaras lo enfocarías y aparecería el logo de la marca. Con esa acción, la marca pagaría más al jugador.

En el mundial de Estados Unidos en 1994, cuando Maradona fue suspendido por dar positivo en una prueba de dopaje y las temporadas posteriores en sus clubes como Sevilla y Newell’s, en 1995, no contó con una marca en su calzado. Su acuerdo se restableció en 1996 y desde entonces su relación fue muy estrecha.  

"Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra". Diego Armando Maradona.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea