Talento digital, una prioridad de las compañías para reinventarse

Everis, consultora de negocios y tecnología del grupo NTT, presentó los resultados de su estudio Talento Digital Latam, en el que se dan a conocer las tendencias en la demanda de talento con habilidades digitales en la región.

Talento digital, una prioridad de las compañías para reinventarse
Imagen de Branislav Nenin

Para llevar a cabo el estudio, everis recurrió a líderes de Recursos Humanos de 51 empresas de diferentes sectores, de países como México, Colombia, Perú Brasil y Chile, mismas que se encuentran en un proceso de replanteamiento de estrategias.

Coincidieron  que con la pandemia de la COVID-19, las compañías deben apostar por la transformación digital, enfocándose en agilidad, velocidad y simplicidad para mejorar su entorno y mejorar la capacidad de respuesta.

“La transformación digital es considerada como una reinvención integral de las empresas bajo un enfoque estratégico, operativo, tecnológico y hasta humano, y un principio clave recae no sólo en migrar la operatividad hacia canales y/o plataformas digitales, sino en identificar cómo los nuevos desarrollos tecnológicos pueden fungir como facilitadores de nuevos modelos de negocio, y en el nuevo contexto generado por la pandemia, este proceso de transformación debe ser convertido en acciones urgentes para las organizaciones se adecuen al nuevo escenario, mirando las nuevas necesidades organizativas sin dejar de tomar en cuenta las aspiraciones de este nuevo talento”. Carlos Company, head de Digital Strategy Americas y responsable por la oferta de Talent&Transformation de everis en Americas.

En el estudio se dio a conocer que el 81% de las empresas participantes consideraron que la transformación digital será la principal palanca de cambio en la demanda de talento. Asimismo el 65% espera un cambio en sus habilidades.  

Algunas de las tecnologías emergentes que están impulsando la demanda de talento son inteligencia artificial (80%), analítica (73%) y automatización (51%). Algunas de las que implican introducri una nueva forma de trabajo son: design (28%), agilidad (26%) y DevOps (28%).

Estas tendencias impactarán de forma directa en la que el área de Recursos Humanos se relaciona, integra y gestiona al talento humano en las empresas.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda