Kanguru Play & Learn, nuevo modelo de Homeschooling, llega a México

 

Kanguru Family, es la plataforma de Homeschool que llega a México como la mejor opción para niños en grados de preescolar y primaria; pionero en contar con certificación válida ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Legislatura de Educación de España y América Latina.

Colorful

Kanguru, es un modelo educativo donde los padres tienen la oportunidad de crear un espacio vivencial para sus hijos lleno de  aprendizaje, en contacto con la naturaleza y que integra las responsabilidades en casa. Todas las actividades, que se pueden descargar desde la plataforma, están creadas para que los niños despierten su interés y construyan su propio conocimiento. No se requiere estar frente a una computadora y todos los materiales son naturales, fáciles de conseguir y reciclables.

 

Mes a mes, los padres realizan el pago para descargar el contenido inclusivo para todos los niños sin importar su edad y condición. En el caso de la suscripción para preescolar, tiene un costo de $29.99 dólares y es un plan familiar, esto quiere decir, que no se necesita pagar por grado de preescolar; el currículum está pensado para niños de 2 – 6 años, los cuales van avanzando de grado de acuerdo a sus logros.

 

Éste programa para educación preescolar, integra corrientes de pedagogía del juego, contacto con la naturaleza, lecto-escritura, matemáticas, inteligencias de Garder, método Waldorf y sustentado en Project Zero de Harvard Graduate School of Education.

 

Kanguru Primaria está basado en las materias específicas para cada grado de acuerdo a la SEP. La suscripción tiene un costo de $79.99 USD al mes y los niños podrán disfrutar de un programa educativo humanista sustentado en la pedagogía lúdica de Federico Fröebel, el Constructivismo de Piaget y las inteligencias de Gardner.

 

Ambos currículums están elaborados por maestras, directoras  y psicólogos con años de experiencia y maestrías en Educación. Con su expertise se crearon cinco áreas centrales y cuatro áreas complementarias, con las que los niños interactúan todos los días.

 

Las áreas centrales de Kanguru Play & Learn son:

 

1) Exploration Play: enfocada en matemáticas y lecto-escritura.

2) Pretend Play: donde entra la imaginación, solución de problemas, pensamiento crítico, vocabulario, desarrollo de motricidad fina y gruesa.

3) Nature Play: vinculación con ellos mismos y la naturaleza.

4) Artistic Play: sensibilidad, manejo de emociones e identidad.

5) Free Play: los niños generan su propio ambiente y escogen jugar a lo que quieren libremente.

 

Mientras que las complementarias cada vez toman más relevancia, ya que se cuenta con la colaboración de Niños Zen, por Regina Marco y la filosofía de crianza por Ivy Talamás:

 

1) Mindfulness: con Niños Zen, donde se refuerza la concentración, autoconocimiento y autocontrol mediante la meditación.

2) Storytelling: cada mes se da un cuento enfocado a un valor donde los niños se acercan a la literatura.

3) Snacks: los niños deciden qué snack saludable se preparará junto con los papás, así integran la convivencia en familia y dejan que ellos tomen la responsabilidad.

4) Parenting: los papás aprenden a apoyar a sus hijos en su desarrollo físico, emocional, social e intelectual.

 

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea