Entregan los premios de la AIMX 2020

En el marco de las celebraciones por su vigésimo aniversario, la Asociación Mexicana de Internet realizó su entrega anual de Premios, evento destinado a reconocer a las mejores prácticas en construcción y ejecución de campañas digitales.

Premios

La ceremonia fue presidida por Enrique Culebro Karam, actual presidente de la AIMX, con la compañía de socios y expresidentes de la Asociación.


“Es para mí un gusto el poder haber presidido la Asociación durante los últimos tres años, estos premios son un claro ejemplo de lo que hemos logrado en materia de desarrollo y posicionamiento de temas digitales en la agenda nacional”

Enrique Culebro Karam, presidente de la AIMX


“Vamos dejando huella con cada reporte, con cada estudio y servimos como referente en la industria. Pocas asociaciones en nuestro país logran cumplir 20 años y estar tan vivas”

Alfredo Reyes Kraft, expresidente de la AIMX


“En estos premios no sólo reconocemos la estrategia, si no que también evaluamos (mediante un panel de jueces de toda la industria) la planeación, ejecución, el aprovechamiento de las plataformas y canales digitales, así como los resultados tangibles”

Omar Medina, V-P de Marketing de la AIMX


Los ganadores recibieron reconocimientos basados en un sistema de piedras preciosas: Onix a los mejores, en  equivalencia al oro; Turquesa en equivalencia a plata y por último Jade, como un bronce de otros certámenes.

En educación fueron reconocidas la Universidad Autónoma de Nuevo León por su campaña Punto U y el Instituto de Salud Funcional Mente y Cuerpo, con un premio Turquesa y Jade, respectivamente.

En Educación se otorgaron dos Turquesas a las empresas Paybak y Digital Meeting Center; en Noticias Payback recibió un premio Onix por PayabckMe; en Responsabilidad social Fundación Moms fue reconocida con un Onix por su Beca Moms; mientras que Pfizer y MCM Telecom también recibieron premios Onix por sus campañas de Salud Mental y de Atención a comunidades rurales e indígenas, respectivamente.

En RSE Kueski fue reconocida con un Premio Turquesa por su campaña de COVID-19; mientras que la Fundación Pie Aquino Varo recibió otra distinción Turquesa.

Payback recibió un premio Jade por "El Marketplace Payback" en la categoría Retail; mientras que en la categoría de Salud Roche fue la única empresa reconocida con un Jade por su campaña "No Soy de Cartón".

Servicios profesionales reconoció a tres empresas con premios Onix: Fotec, OCC Mundial y Baker McKenzie; la categoría de Tecnología distinguió dos premios Jade para Fotec y Grimingo, respectivamente.

Microsoft fue reconocida en la categoría Transición Digital MYPYME con un premio Jade, mientras que Estrella Roja recibió un reconocimiento Turquesa por su Campaña "Bonobus" en la categoría Turismo.

Tras otorgar los premios, Culebro Karam, presidente saliente de la AIMX dirigió unas palabras a los socios.


“Concluyo estos tres años de trabajo agradecido por el apoyo brindado al consejo directivo, staff y miembros de la Asociación. Sé que hemos logrado mucho durante este tiempo y que la nueva administración liderada por el recién electo consejo seguirá consolidando a la Asociación de Internet MX como el organismo empresarial nacional líder en temas de economía digital e internet”  

Enrique Culebro Karam, presidente de la AIMX

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea