Ventas online incrementaron 217% durante el Buen Fin

La edición de este año del Buen Fin fue especial, ya que por la pandemia de la COVID-19 se llevó a cabo durante 12 días y uno de los canales que cobró un papel importante para los negocios fue el comercio electrónico.

Ventas online incrementaron 217% durante el Buen Fin
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con información de VTEX, compañía que integra en una solución comercio, marketplace y Order Management System (OMS), en la edición 2020 del Buen Fin incrementaron las ventas online 217% en comparación con 2019.

Asimismo, VTEX dio a conocer que durante los 12 días del evento, sus más de 100 marcas registraron 3.8 veces más de órdenes que un día normal y en el primer día más de 30 000.

“En este tipo de eventos, VTEX observa un incremento en diversos conceptos en las tiendas en línea en comparación con fechas habituales. Este Buen Fin no fue la excepción y se lograron las expectativas para las que nos preparamos, junto con las empresas que venden sus productos a través de nuestra plataforma. Un ejemplo es la tasa de conversión la cual tuvo un incremento del 44% en contraste con la edición pasada”. Santiago Naranjo, presidente de VTEX para la región Latinoamérica.

El tráfico dentro de las plataformas de comercio electrónico también aumentó. En la compañía se contabilizaron más de 22 millones de sesiones durante el Buen Fin, lo que representó un incremento del 260% con respecto a 2019.  Los días con más ventas fueron el 9 y 20 de noviembre.

 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda