¿Cuáles serán las tendencias de transformación digital?

El 2020 ha sido un año complicado por la pandemia de la COVID-19. Durante estos meses las compañías han tenido que acelerar sus procesos de transformación digital para continuar operando.

¿Cuáles serán las tendencias de transformación digital?
Imagen de Campaign Creators

De acuerdo con información de International Data Corporation (IDC), las compañías reorientaron sus inversiones tecnológicas: 45% apostó más por infraestructura de Tecnologías de la Información (TI); y el 38% por más infraestructura en la nube, superando a seguridad e inteligencia de negocios.

Ante esta situación, Xertica, consultora de tecnología, dio a conocer cuáles serán las tendencias para 2021 en temas de transformación digital:

1) El sector público invertirá más en plataformas tecnológicas que mantengan la tendencia de digitalizar procesos. Asimismo la firma digital tendrá mayor protagonismo. De acuerdo con estimaciones de IDC, para 2023 el 20% de los gobiernos adoptarán este tipo de tecnología.

2) Servicios financieros y de seguros verán digitalizada 100% su relación con clientes, además de que su personal estará más preparado para retener a clientes a través de la atención en línea.

3) Las cadenas de bienes de consumo será proactivas al momento de gestionar sus procesos de ubicación, reposición de stock y canales de venta. Además de que podrán programar seguimientos automáticos a oportunidades de ventas y tomar decisiones estratégicas a partir de la generación de análisis predictivos.

“El 2020 fue un año de cambios, retos y sobre todo aprendizajes. Hemos visto cómo empresas se han reinventado de la noche a la mañana y ajustado sus procesos para lograr la sostenibilidad de sus compañías durante todo este año. Antes, podíamos estar seguros de cómo debían funcionar muchas tareas dentro de una organización, ahora vemos que nada está escrito en piedra y todo puede reinventarse e incluso encontrar mejores y más efectivas maneras de hacerlo”. Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda