Mercado Libre y Aspel anuncian alianza para apoyar a pymes

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 4.7 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales requieren incursionar con mayor facilidad al mundo del comercio electrónico. Por ello Mercado Libre y Aspel anunciaron su alianza para apoyar a las pymes.

Mercado Libre y Aspel anuncian alianza para apoyar a pymes
Imagen de rupixen.com

Con la pandemia de la COVID-19, las pymes han tenido que apostar por la transformación digital, ya que acuerdo con la “Encuesta sobre el futuro empresarial”, realizada por el Banco Mundial y la OCDE, han disminuido sus ventas en un 64%.

Por ello, Aspel desarrolló dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE)  una solución para que las pymes exhiban sus productos en la plataforma de Mercado Libre e inicien a inicien a vender en línea.

“Diseñamos esta solución para que las pymes exhiban sus productos en un enorme espacio comercial con millones de clientes potenciales y así aceleren sus ventas; de forma paralela, también tendrán acceso a otros beneficios como el control efectivo de inventarios para cumplir con sus entregas y generar confianza entre los consumidores, requisito indispensable para el comercio electrónico, así como facturación, cuentas por cobrar y por pagar, compras, ventas y proveedores, pilares fundamentales para una administración exitosa”. Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Con esta funcionalidad, las pymes podrán optimizar tiempos, costos y recursos humanos, además de adaptar su esquema de negocio a las ventas en línea, sin necesidad de realizar grandes inversiones de infraestructura.

“Somos una plataforma de emprendedores para emprendedores, por lo que continuamente buscamos desarrollar nuevas iniciativas que simplifiquen y amplíen las capacidades de las pymes, especialmente este año, cuando han tenido que sortear los desafíos impuestos por la contingencia actual. Estamos convencidos de que esta alianza con Aspel servirá de impulso para muchas pequeñas y medianas empresas mexicanas”. Brigitte Brousset, Head de Desarrollo de Vendedores en Mercado Libre.

De acuerdo con información de Mercado Libre, algunas de las ventajas de esta solución son: acceso al marketplace; publicación de productos sin costo, personalización de diseño y fichas técnicas; formas seguras de pago y cobro; acceso al programa de compras protegidas de Mercado Libre; envíos rápidos y de bajo costo.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda