CEF&RP extiende sus operaciones en el mercado canadiense

La agencia mexicana especializada en relaciones públicas y comunicación CEF&RP, informó que extendió sus operaciones al mercado canadiense, donde los ingresos de la industria han aumentado a una tasa anualizada de 4.9% y así alcanzar los US$894 millones durante cinco años hasta 2019 (de acuerdo con ibisworld.cm).


CEF&RP extiende operaciones en el mercado canadiense
Imagen de Robert Kneschke para Shutterstock

CEF&RP es una empresa boutique mexicana especializada en relaciones públicas y comunicación. Se fundó en el 2005, y desde el 2019 opera en British Columbia, Canadá. Su portafolio de servicios se centra en comunicación interna, relación con prensa, formación de voceros, prevención y gestión de crisis de reputación, desarrollo de contenido, relación con clientes y comunidades, estrategias digitales, así como en lanzamientos de productos y servicios.

 “Entramos con el pie derecho al convertirnos en los consultores de cabecera de North Horizon Immigration, una de las principales empresas de asesoría en asuntos migratorios para quienes buscan emigrar a Canadá, nación que tiene estimado admitir hasta 360 000 inmigrantes entre 2019 y 2021 (Según reporta el Informe Anual sobre Inmigración 2018 de Canadá), detalló Hugo Lobato socio fundador y director general de CEF&RP.

Y continuó: “Desde hace quince años gestionamos estratégicamente dos de los activos más valiosos de nuestros socios de negocio, su reputación y su comunicación. Esta experiencia acumulada fue el factor que nos motivó desde hace un año a explorar nuevos mercados como el canadiense”,

 En el caso de México, de acuerdo con cifras estimadas dadas a conocer en el foro Radical 2020 de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), dicha industria está valuada en más de MN$11 millardos anuales.

Indica Lobato que la mayoría de las organizaciones tienen mucho que decir, pero prefieren el anonimato porque no encuentran la manera de armar el rompecabezas de la comunicación. Es ahí donde se agrega valor, al analizar, crear y priorizar narrativas que sumen credibilidad, para generar confianza entre los grupos de interés.

 “El COVID-19 es una situación desafortunada que todos deseamos pase rápido, por lo que empresas que están aún rezagadas en gestionar su reputación, lo deberían de realizar en un corto plazo, porque los consumidores cambiaron sus hábitos de compra, buscan un mejor relacionamiento con las marcas, de quienes esperan más empatía y cercanía”, advierte el director.

CEF&RP inició como consultora para el sector farmacéutico y de salud, en los últimos tres lustros amplió su campo de asesoramiento a sectores como el de tecnología, logística y cadena de suministro, automotriz, paisajismo, emprendimiento, acondicionamiento físico, textil, migración, alimento para mascotas, confitería, vales de despensa, entre otros.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda