Acciona.org reconocido por sus esfuerzos de desarrollo sostenible

 

La multinacional española Acciona fue galardonada en el rubro de "Cooperación Internacional para el desarrollo sostenible" en los Premios Europeos del Medio ambiente por el programa EncASa Oaxaca 2018, que proporciona electricidad, agua y saneamiento sostenible a comunidades aisladas de Oaxaca, México.

 

Acciona

 

Estos premios en su sección española, son otorgados por la Fundación Biodiversidad con el apoyo de Comisión Europea, para reconocer las prácticas empresariales más destacadas para contribuir a un desarrollo sostenible.

 

El objetivo del certamen es destacar aquellas políticas, prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medio ambiente.

 

 Desde hace doce años, acciona.org ha llevado tecnologías sostenibles a diferentes partes del mundo contribuyendo al desarrollo de las comunidades más vulnerables. En México, acciona.org ha impulsado el acceso a servicios básicos como la energía, el agua y el saneamiento en Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, incorporando próximamente entidades como San Luis Potosí. Lo que representa beneficios directos a 9 mil hogares, es decir, alrededor de 36 mil personas de 600 comunidades rurales e indígenas. 

 

José Gabriel Martín, director de acciona.org explicó que la organización tiene un enfoque humano que entiende las comunidades en las que implementa sus soluciones:


"Tenemos un enfoque de sostenibilidad que contribuyen a la lucha contra el cambio climático y les permitirán tener agua potable en zonas que sufren de sequías periódicas.

 

"Hemos tratado de llevar tecnologías que se pueden operar y se les puede dar mantenimiento; un enfoque importante es integrar varios servcios básicos en un mismo proyecto. Hay mucha innovación no sólo en tecnología, si no en la forma que hemos propuesto las distintas soluciones.

 

José Gabriel Martín, director de acciona.org


El vocero comentó que es muy importante que se creen redes de emprendedores locales para darle mantenimiento a la red que se crea, en el caso de que existan pequeños fallos y esta red está respaldada por emprenderoes de las propias comunidades.

 

El directivo comentó que han tenido presencia en varios países de Latinoamérica (Perú, Panamá y Chile), así como en Etiopía.

 

Además sumó que, a la fecha, este tipo de proyectos benefician a cerca de 60 mil personas, por lo que buscan consolidarlos e impulsar políticas públicas para que llegue aún a más comunidades: "Queremos beneficiar al mayor número de personas posible", explicó.

 

El directivo explicó que la pandemia les hizo adaptar la forma que ya tenían de trabajar, pero que están claros en su misión: no dejar a nadie atrás.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS