Resultados de la auditoría a las mediciones de audiencia de INRA

INRA da a conocer que el 19 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la sesión de cierre de la Auditoría al servicio de medición de audiencias de Radio a cargo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


​  Resultados de la auditoría a las mediciones de audiencia de INRA

Dicho proceso de auditoría inició en noviembre del 2019 y evaluó y calificó aspectos administrativos, metodológicos, logísticos y de tratamiento de datos del estudio y servicio de medición de audiencias de la radio. La norma CIMRA-II se utilizó como marco conceptual y normativo para la auditoría, realizada por un equipo integrado por personal académico con experiencia profesional en Estadística, Muestreo y sistemas de Información.

El director general de INRA, Luis Mercader señala que para su firma estos muy satisfactorios resultados significan que están cumpliendo con el compromiso de transparencia y validez con la industria de la comunicación.

En el reporte cita: “Es importante dar testimonio de alta competencia profesional y rigor científico que los auditores empeñaron en esta tarea. INRA se encuentra ya realizando implementaciones y mejoras para atender hallazgos y las recomendaciones declaradas por el Auditor”.

Las implementaciones de carácter interno y particulares se han configurado en un calendario de aplicación por parte de INRA así como la revisión de su cumplimiento.

Las implementaciones generales al servicio y que requieren mayor desarrollo teórico y práctico, se someterán a evaluación y viabilidad en interacción con los participantes de la industria de la comunicación que utilizan el servicio: anunciantes, centrales y agencias de medios, grupos de radiodifusión y entidades públicas.

INRA agradece la confianza de sus clientes y reitera su compromiso de mejoría e innovación para producir investigación útil y de la más alta calidad, con transparencia y responsabilidad social.

Advierte el directivo que la culminación de este proceso de auditoría asienta un estándar de calidad, transparencia y confiabilidad para la investigación de las audiencias en México; estamos seguros que sumando esfuerzos en la industria, se podrá lograr una mejoría continua en beneficio de todos los actores.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022