Crece 31% el interés de los mexicanos en aprender idiomas

A partir del cambio de hábitos que impulsó la pandemia y el crecimiento del interés en las herramientas educativas digitales, Babbel registró recientemente las 10 millones de suscripciones pagadas en la aplicación, un hecho sin precedentes en la industria del aprendizaje online.

Babbel

 

Durante los últimos meses de cuarentena en comparación con datos de 2019, el interés de los mexicanos en aprender idiomas a través de Babbel se elevó un 31%. Asimismo, el crecimiento en el promedio de lecciones completadas por día durante la pandemia fue de un 100% adicional siendo los idiomas de mayor demanda el inglés (48%), el francés (14%) y el mismo español (13%),

debido, posiblemente, a que los extranjeros están aprendiendo español en México.

En América Latina, la tendencia es similar. El uso de esta herramienta creció un 30% y el promedio de lecciones completadas se incrementó un 28%.

 

El aislamiento social promovido para evitar la propagación del virus por  COVID-19 aceleró el inevitable aumento del aprendizaje a distancia y lo que antes era extraño o poco habitual se convirtió ahora en rutina. De acuerdo al reciente estudio llevado a cabo por Babbel, la disminución de las posibilidades de viajar durante el confinamiento no impactó en el interés de las personas por aprender nuevos idiomas, sino todo lo contrario. De hecho, según la investigación realizada por Babbel E IPSOS este año al inicio de la pandemia, el 81% de los mexicanos que están aprendiendo un nuevo idioma, lo hacen en línea.

 

La necesidad de seguir aprendiendo en forma online, el auge de las videoconferencias para el trabajo y la disponibilidad de mayor tiempo libre provocó un récord de usuarios, descargas y ventas de la primera aplicación de aprendizaje de idiomas creada en 2007 por los alemanes Markus Witte y Thomas Holl.


“Mucha gente aprovechó la cuarentena para mejorar y desarrollar una nueva habilidad, desde andar en bicicleta hasta la fotografía, hacer pan casero o aprender un nuevo idioma. En los últimos años, nuestro crecimiento fue muy constante. En 2018 alcanzamos una facturación de 130 millones de dólares y hemos incrementado nuestros ingresos sustancialmente desde entonces. Pero la pandemia definitivamente apresuró este proceso. En sólo un año el promedio de lecciones de Babbel completadas alrededor del mundo creció un 100% a partir de esta nueva normalidad.”

 

Arne Schepker, CEO de Babbel.

 


Desde su creación, la aplicación ofrece un servicio premium sin publicidad, lo cual le permite brindar una experiencia de aprendizaje sin interrupciones y a través de cursos generados por un equipo de más de 150 lingüistas de diferentes partes del mundo que basan sus lecciones en experiencias del mundo real. Recientemente, Babbel incorporó podcast dentro de sus cursos:


“Hemos lanzado 10 series de podcasts diferentes, que van desde los formatos de programas de entrevistas hasta la narración de historias o específicos de cada idioma. Todos son realizados por profesores hablantes nativos. Ya se han descargado y escuchado más de 1 millón de veces en 2020”

 

Arne Schepker, CEO de Babbel.


 

Según datos globales, con el nuevo contexto de la pandemia las descargas de Babbel en el mundo crecieron un 74% y las ventas un 50%. El principal motivo por el cual las personas manifestaron adquirir los cursos fue porque les “gusta aprender idiomas” (55%). Italia es uno de los países donde más crecieron las descargas este año (307%), seguido por los Estados Unidos, país donde el interés creció 226% y las ventas se incrementaron un 213%.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda