Peugeot anuncia a O.P.EN de Omnicom como su nueva agencia creativa global

 

Luego de un intenso proceso de pitch global, en el que participaron varias agencias del grupo en distintos países y que se llevó a cabo durante la pandemia por el covid-19, O.P.EN de Omnicom será la nueva agencia creativa a nivel mundial para Peugeot a partir del 1 de enero de 2021.

Fernando

 

O.P.EN, que significa  “Omnicom para Peugeot Engine”, será una agencia dedicada exclusivamente a la marca, que cubrirá las actividades de publicidad y comunicación de la empresa en cada uno de sus mercados.

 

La búsqueda y selección de este socio global por parte de Peugeot se llevó a cabo con el apoyo de la oficina de París de The Observatory International, una institución líder en consultoría de gestión de marketing, que ayuda a las compañías a maximizar sus recursos de comunicación y marketing. La compañía proporciona perspectivas locales y globales para superar desafíos asociados a la gestión de agencias de comunicación.

 

Omnicom desarrolló un modelo de operación innovador hecho a la medida para apoyar a la marca en sus comunicaciones publicitarias y de marketing, lo que permitirá conectar al talento creativo y estratégico de la compañía alrededor del mundo en habilidades especializadas y de acuerdo con los proyectos de Peugeot.

 

Con O.P.EN, Peugeout Engine se suma a la tendencia global de agencias integradas y “hechas a la medida” que han implementado diversos grupos corporativos.

 

Esta colaboración global, inicialmente por tres años, marca el comienzo de una nueva etapa para Peugeot y contribuye a sus planes de transformación de la marca y crecimiento alrededor del mundo.


 

“Tenemos como objetivo acelerar el desarrollo internacional de Peugeot, la digitalización de los clientes en el proceso de compra, las ventas online y los nuevos usos de canales digitales. O.P.EN es un nuevo modelo de agencia que claramente nos apoyará en lograr nuestros objetivos con un modelo innovador”

 

Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot

 


 

 “Al aprovechar los mejores talentos y las tecnologías más eficientes de Omnicom, dondequiera que se encuentren, Peugeot se beneficiará de un nuevo modelo de agencia más integrado, más informado y con enfoque internacional".

Thierry Lonziano, Marketing & Communication director de Peugeot


 

En México, el grupo estará liderado por Alicia Melgarejo en la posición de Leader y dirigido creativamente por Rodrigo Zuñiga, integrando servicios de marketing intelligence, estrategia de comunicación, creatividad, tecnología, innovación y activación.


 

“La industria automotriz presenta retos sin precedentes, sin embargo, cuando se conjunta el poder de una marca y un producto de calidad inigualable; todo reto es un desafío más. O.P.EN MÉXICO, está listo para la transformación con Peugeot”

 

 Alicia Melgarejo, Open Leader para México.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda