Pinterest: lo tiene todo. Predicciones, tendencias y nuevas funcionalidades

 

Más de 400 millones de personas usan Pinterest para buscar las ideas del futuro: es un lugar para mirar las tendencias. Este año Pinterest lanza su informe de tendencias "Pinterest Predict" con los temas que aún no son tendencia, por lo tanto: son una ventana al futuro.

 

Pinterest

 

El informe Pinterest Predict 2020 acertó en 8 de sus 10 predicciones y puedes ver la lista completa de predicciones 2021 en pinterestpredicts.com

 

La nueva belleza es una piel sana.

 

Las personas están dejando atrás los maquillajes cargados para adoptar un tipo de belleza simple y dejar que la textura natural de su piel brille. Esta nueva rutina “chic sin esfuerzo” es simple y sostenible.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

La elegancia de lo holgado irrumpe y sale a relucir.

 

Cuando la ropa deportiva se combina con un toque de elegancia, todo fluye. Los pantalones anchos, los jumpsuits casuales y los conjuntos holgados reemplazarán a la ropa deportiva como la nueva ropa para estar en casa. Este estilo es lo suficientemente versátil como para usarlo en la "oficina", lo suficientemente elastizado para hacer yoga y lo suficientemente cómodo para estar en el sofá.

 

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

La nueva experiencia gourmet se vive en casa.

 

Todos pasamos más tiempo en la cocina este año, las personas se pondrán exquisitas en la cocina y recrearán experiencias de restaurante en casa. Las comidas inspiradas en chefs, las técnicas de montaje de alimentos y las guarniciones son tendencia.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

Para cada espacio, una función. O incluso dos.

Dile adiós a las oficinas grandes y abiertas. Las personas se están poniendo creativas a puertas cerradas. Incluso cuando no haya puertas de por medio, las personas encontrarán nuevas formas de crear un espacio personal y privado.

 

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

La llave para escapar de lo cotidiano.

A veces, solo necesitas alejarte. En 2021, el auto se convertirá en el nuevo “tercer espacio” perfecto para todo: desde citas románticas hasta el refugio para hombres por excelencia.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

El descanso nocturno se vuelve un ritual personal.

El cuidado del sueño es el nuevo cuidado personal. Las rutinas a la hora de dormir serán más lujosas que nunca. Desde artículos para el hogar solo para dormir hasta rutinas de ejercicio antes de acostarse, las personas buscarán dormir de una forma más relajada.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

La compasión nace en casa y es el nuevo a-b-c.

No subestimes una conversación sincera. Los padres educarán a sus hijos sobre atención plena, lecciones morales y cosas que no se aprenden en clases. Porque el teorema de Pitágoras es bueno, pero no suficiente.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

Diseña el plan táctico de tu nueva carrera.

Las personas aprovecharán su lado empresarial y utilizarán Pinterest para impulsar su negocio. Las ideas de marca, los consejos de podcast y las ideas para pequeños negocios tendrán una gran demanda este año.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

Dar el sí nunca ha sido más íntimo ni revelador.

Dile sí acepto a las bodas minimalistas. El año 2020 nos mostró que las ceremonias más pequeñas, incluso virtuales, eran todo lo que una pareja necesitaba. Las parejas harán que su gran día sea más relajado que nunca, comenzando con lugares más pequeños, escapadas sin lujos, ahorrando dinero para otros gastos como el hogar y las necesidades futuras.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

 

Deco digital.

En 2021, los usuarios de Pinterest diseñarán sus espacios digitales de la misma manera en que diseñan sus hogares. Los fondos de pantalla personalizados para teléfonos móviles, los diseños de widgets y las pantallas de bloqueo que se ajustan a tu estética serán tendencia.

Aumento anual en las búsquedas sobre:

Nuevas funcionalidades

 

Para ponerse a tono con el espíritu de renovación 2021 es el año en que Pinterest agrega nuevos funcionalidades para satisfacer a sus usuarios.

 

Se ha registrado un aumento significativo de los tableros creados en las categorías más populares de Pinterest: un 44% más en belleza, un 95% más en moda femenina y un 36% más en decoración del hogar. Por eso hoy la plataforma presenta nuevas funciones de los tableros para que sea más sencillo planificar y llevar la inspiración visual de Pinterest a la vida real.

 

  • Las notas personales son una nueva sección disponible en los pines guardados para añadir notas privadas que hagan más sencillo volver al pin y recordar qué teníamos pensado hacer; las notas pueden ser “probar esta receta para el almuerzo” o “esto iría muy bien con la alfombra de la sala”.

 

  • Los tableros activos contienen una media de más de 150 pines y, por eso, la nueva barra de herramientas de tablero facilita la navegación por los pines con una sección muy fácil de usar en la parte superior de la pantalla donde aparecen todas las acciones que se pueden realizar en un tablero, desde explorar más ideas relacionadas con los pines hasta organizarlos, acceder a las notas e incluso confeccionar listas de tareas pendientes.

 

  • Favoritos en los tableros: se está probando una función nueva que permite a los usuarios marcar los pines más populares como favoritos tocando el icono de la estrella dentro del tablero. Ordena los tableros por tus favoritos y será más sencillo encontrar las mejores ideas y pasar a la acción.

 

  • Agrupación de Pines: los nuevos tableros mejorados son como tu asistente personal. Pinterest utiliza tecnología para sugerirte subtableros que te permitan organizar mejor tus tableros. Por ejemplo, imagina que tienes un tablero de comida con muchísimas recetas que quieres probar; será mucho más fácil que las pruebes si las organizas en subtableros como “recetas de desayuno” y “postres”.

 

  • Sugerencias de tableros: además de la agrupación automática, también ofrece a los usuarios una experiencia guiada desde el comienzo de sus proyectos, cuando guardan el primer pin. Por ejemplo, si estás planeando una celebración navideña, te ofrecerá sugerencias de subtableros e ideas para la decoración, recetas de comidas y bebidas e ideas de regalos.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda