3 razones para emprender en el sector healthy

Por: Marisa Arizpe, Co-fundadora de Good Express y autora del audiolibro en Beek Conviértete en el CEO de tu vida.
IG: @healthy_entrepreneur_

Sabías que...el 62% de los consumidores en América latina están dispuestos a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud y que en el caso específico de México el 67% de los consumidores buscan productos frescos para añadir a sus compras, esto de acuerdo al reporte La Revolución de los Alimentos en América Latina: La salud es la prioridad para el consumidor, elaborado por Nielsen en 2017.

Marisa

Es un hecho que los consumidores latinoamericanos están cada vez más preocupados por los problemas de salud los cuales muchas veces son derivados de una mala alimentación. Es por ello que en las personas en México y en todo el mundo han empezada a tomar consciencia de la importancia de consumir productos healthy o saludables para mantenerse sanos, mejorar su calidad de vida o para erradicar algunas enfermedades.

Durante los últimos 5 años el negocio de los productos saludables ha ido en aumento y se ha convertido en un excelente nicho de negocio para invertir o empezar a emprender, algunas de las razones de este crecimiento y del por qué poner atención al sector healthy son:

  1. Distintas subcategorías dentro del sector de alimentos: dentro del sector de alimentos existen subcategorías y esto da la oportunidad de poder elegir a qué tipo de alimentos te quiere enfocar para emprender, por ejemplo, se encuentran los orgánicos que son todos los productos de origen animal y vegetal que no tienen ningún tipo de fertilizante o químicos que aceleren el crecimiento, también está la subcategoría de alimentos fortificados los cuales tienen vitaminas o minerales extras y los de intolerancia alimenticia que son creados para las personas que no pueden consumir algún tipo de producto por problemas de salud.

 

  1. Los consumidores están más informados: con el uso de las redes sociales y los medios de comunicación, ahora los consumidores empiezan a conocer más acerca de cómo son los procesos de producción de alimentos o de la siembra de vegetales y frutas, lo cual hace que muchas personas empiecen a tomar consciencia a la hora de comprar y elijan, por ejemplo, alimentos que no utilicen químicos o fertilizantes o que disminuyan el consumo de carne por el cuidado animal y del medio ambiente.

 

  1. Impacto social y ecológico: actualmente las marcas no solo deben preocuparse por vender si no por establecer un compromiso con sus consumidores en pro del cuidado de su salud y del medio ambiente, emprender en el sector healthy te da la oportunidad no solo de poder mejorar la salud de las personas con productos, por ejemplo, bajos en azúcar u orgánicos, sino que además puedes crear todo un concepto de marca en pro del cuidado del medio ambiente, puntos que los consumidores toman más en cuenta a la hora de comprar.

Si tu intención es empezar a emprender en el área de los productos healthy o ya tienes un negocio en este nicho de mercado es importante que tomes en cuenta estas razones para aprovecharlas al máximo y convertirlas en tus aliadas para fortalecer tu marca y productos. Recuerda que la congruencia entre lo que dices de tu marca y lo que ofreces en tus productos es la clave para crecer tu negocio.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea