Tendencias de digitalización para 2021

El 2020 será recordado como uno de los años más complicados por la pandemia de la COVID-19, la cual afectó a la mayoría de industrias. Pero también se convirtió en el momento ideal para que las compañías apuesten por la transformación digital.

Tendencias de digitalización para 2021
Imagen de  Scott Graham 

De acuerdo con información de Kodak Alaris, compañía proveedora de soluciones de captura de información, durante los meses de marzo a diciembre, las tecnologías de información registraron un incremento. Las videollamadas o videoconferencias se consolidaron como una forma de trabajo.

La digitalización de documentos era una de las áreas en la que las compañías no invertían lo suficiente. A raíz de la pandemia, el panorama cambió, ya que de acuerdo con datos de la compañía el 70% de las organizaciones coinciden en la importancia de la captura inteligente de datos hacia su proceso de transformación digital.

Asimismo el comercio electrónico era uno de los canales que estaba incrementando en años anteriores, pero con la pandemia de la COVID-19 se posicionó como uno de los más importantes para seguir operando. De acuerdo con el Estudio de Hábitos de la Asociación de Internet MX, el 14% de los usuarios realizaron una compra luego de interactuar con publicidad en línea, en 2020 la cifra incrementó al 68%.

Ante esta situación, Kodak Alaris dio a conocer algunos datos sobre el panorama de transformación digital para 2021:

1) Incremento en la adquisición de tecnologías de digitalización inteligente de documentos.

2) Al menos 64% de compañías tienen contemplados proyectos de captura inteligente para 2021.

3) 72% de las compañías considera que el escaneo de documentos es el factor más importante de captura estratégica de datos.

4) Una de las prioridades de las compañías es migrar de capturas básicas a inteligentes.

5) El incremento en los datos que las compañías recibirán y emitirán durante 2021 experimentará un aumento en más del 40%.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda