México: un mercado relevante para Scribid

En entrevista con NEO, Julie McKay, directora de Adquisición de Contenido Internacional de Scribd dio a conocer que México es uno de sus mercados más valorados, debido a que existen tanto lectores que usan los libros para educarse como para entretenerse: el género de crecimiento personal es uno de los más populares en nuestro país.

WA

 

“Dado que nuestros suscriptores son estudiantes de toda la vida, queríamos celebrar su sed de conocimiento con nuestra primera campaña publicitaria internacional, llamada "La puerta infinita a tu curiosidad".  La campaña tiene como objetivo empoderar a las personas para que exploren su curiosidad y descubran nuevos intereses a través de millones de libros electrónicos, audiolibros, artículos de revistas, podcasts y documentos que se incluyen en una suscripción a Scribd. Se creó en asociación con una importante agencia de publicidad mundial: Wunderman Thompson México.”

Julie McKay, directora de Adquisición de Contenido Internacional de Scribd


A decir de la vocera el objetivo de esta campaña fue facilitar el acceso al contenido de calidad de autores, narradores, periodistas, activistas y líderes empresariales: una persona que ame la lectura disfrutará de los servicios de Scribid. La campaña se extiende en los medios digitales de la marca.

La vocera también comentó sobre la exitosa alianza con Grupo Planeta, que permitió que extendieran su catálogo de libros electrónicos con títulos de editoriales como Seix Barral, Paidos, Crítica y Para Dummies.


 

“Desde el lanzamiento de nuestra experiencia localizada en México el año pasado, hemos ampliado nuestro catálogo para incluir más de 85.000 títulos de libros electrónicos y audiolibros de primera calidad, todos disponibles en español. Tenemos fuertes alianzas editoriales con Anagrama, Almadía, Siglo XXI y Sexto Piso, así como con editoriales universitarias como El Colegio de México y distribuidores de contenido como Bookwire y Libranda, y estamos añadiendo nuevos títulos premium a la plataforma todos los días.

 “Nuestro catálogo ahora también incluye artículos de revistas, podcasts y documentos, algunos de los cuales también están disponibles en español como parte de una suscripción mensual ($149 MXN).

 “A medida que nuestro catálogo en español ha ido creciendo, hemos visto un aumento significativo de suscriptores en México. Mirando hacia el futuro, vemos una gran oportunidad para continuar invirtiendo en el mercado mexicano.

“Hemos visto tremendos resultados en 2020 y estamos orgullosos de compartir que, desde 2019, los lectores han pasado más de 30 millones de horas interactuando con el contenido en español en Scribd. En México, específicamente, la compañía ha visto aumentar la actividad de lectura premium en más de un 100%.

“Acabamos de lanzar nuestra primera campaña publicitaria en el mercado mexicano y esperamos que la campaña siga impulsando nuestro crecimiento. También planeamos continuar invirtiendo en la expansión de nuestro catálogo en español para que haya más contenido excelente para que lo lean los suscriptores nuevos y los ya existentes.

“Además, estamos en los primeros días de experimentar con la adición de podcasts a la plataforma y estamos emocionados de ver cómo la gente se involucra con ellos. Lo que hace que la experiencia sea única es que podemos recomendar libros electrónicos y audiolibros basados en episodios de podcast, para que los suscriptores puedan satisfacer su curiosidad y comprender más profundamente un tema o una persona.

“En 2021 esperamos seguir construyendo relaciones con las editoriales locales y ampliar nuestra biblioteca. Nuestra esperanza es que la calidad de nuestro catálogo, más la inversión en nuestra campaña publicitaria, nos ayude a atraer más suscriptores en 2021. Los mantendremos informados sobre nuestro progreso”, concluyó.

 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda