Industrias de Quebec abren las puertas a mexicanos

Empresas  de Quebec participan a la convocatoria “Journées Québec Monde” abierta para mexicanos, y organizada por la agencia de desarrollo económico Québec International y el ministerio de la Inmigración de Quebec, para la búsqueda de talento humano para las industrias estratégicas de la región, que crecen a ritmo acelerado.


Industrias de Quebec abren las puertas a mexicanos
Imagen de Pascal Hout para Shutterstock

Sara Tapia, directora de Movilidad Internacional de la agencia de desarrollo económico Québec International, dio a conocer a las empresas que buscan reclutar a mexicanos en la región: "Son industrias estratégicas para el desarrollo económico que han crecido de manera importante y que requieren de profesionales calificados con deseos de asumir un reto profesional en Canadá”. Con una base salarial competitiva equivalente que va desde los MN$580 074 hasta MN$1.7 millones anuales.

Se recalca que  las condiciones laborales ofrecidas a los mexicanos son las mismas que para los trabajadores quebequenses. Además, las empresas guiarán y acompañarán a los candidatos seleccionados durante el proceso de obtención de los documentos de inmigración necesarios.

Los sectores donde se ofrecen vacantes son: Tecnologías de la información, manufactura y cuidados de la salud. Las empresas participantes en este período del sector Tecnologías de la Información son: LGS, Beenox, Trisotech, Victrix, Investissement Québec, Unicorn Powered. En Manufactura y fabricación: Megatech y Bain magique. En Cuidados de la salud: Recrutement santé Québec, Les Ressources intermédiaires Salutem, y Résidence Côté.

Tapia aclaró que la participación es gratuita y tiene como fecha límite el próximo 17 de enero de 2021. El proceso se llevará a cabo en el sitio quebecenlacabeza.com. Los interesados deberán crear un perfil en francés. Del 1 al 3 de febrero, los candidatos cuyo perfil haya sido seleccionado, recibirán por correo electrónico una o más convocatorias a entrevista, que se llevarán a cabo del 8 al 19 de febrero de 2021. El candidato seleccionado tendrá una o varias entrevistas de trabajo en línea, a través de Skype, directamente con los gerentes de la empresa. Deberá tomar en cuenta que debe completar su perfil y currículum en francés.

Para los interesados en aprender o perfeccionar el idioma francés para ésta, o próximas convocatorias, Québec International ofrece al público en general diferentes opciones en su página web www.quebecentete.com/es/estudiar-ciudad-

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea