Jeep Grand Cherokee L 2021, cuando el lujo es un SUV

jeep

Nos sobran halagos para los vehículos bien hechos, en realidad, son aquellos que tienen más trabajo de laboratorio en ellos, mecánicamente e incluso en diseño. Los detalles de cada uno de los modelos más aclamados resaltan, duran más que otros y se integran como una de las mejores ofertas comerciales en el mercado.

La marca Jeep ha superado expectativas incluso dentro de su área de especialidad, con vehículos rudos, capaces de enlodarse y escalar en montañas. Con Grand Cherokee L 2021 sabemos que además de poder salir del asfalto y adentrarnos en el camino de piedras, tenemos una camioneta de lujo extraordinario. El estilo es fascinante, tiene la línea de la SUV a la que aspiran la mayoría de las personas y el refinamiento para tener viajes super cómodos con la familia en trayectos de toda índole.

En el 2021, la afamada marca de aventura nos da una lección más de lo que puede hacer, entregando al público una nueva generación de este modelo, con más seguridad que nunca y por primera vez en la historia, con tres filas de asientos.

jeep

Es un vehículo apto para la realizar proezas todo terreno; con los tres sistemas 4x4 y la tecnología Sect-Terrai que permite gestionar de forma automática los cinco modos de manejo, mayor distancia del suelo y mayor profundidad de vadeo. Este vehículo tiene suspensión independiente delantera y trasera que trabaja de forma adaptativa Quadra-Lift, que le otorga un dinamismo de manejo en carretera de primer nivel.

La parrilla frontal de siete barras emblemática de la marca, se mantiene con actualizaciones de diseño que la enmarcan de forma elegante. En general, esta sería la mejor descripción de Grand Cherokee. Relojes digitales, pantallas de 10 pulgadas, luz ambiental LED y asientos delanteros personalizables realzan el carácter lujoso del modelo. Forrada en piel acolchada, y madera de nogal de poro abierto, combinan dentro. Por fuera enfatiza el perfil con rines de 21 pulgadas y toda la seguridad posible; más de 110 elementos activos y pasivos para el cuidado de los pasajeros y otros conductores.

jeep

Incorpora diferentes tecnologías de última generación como el sistema Uconnect más avanzado de la historia con capacidad de integración inalámbrica Apple CarPlay y AndroidAuto, pantalla de visualización frontal (HUD), espejo retrovisor digital, cuadro de relojes sin molduras, cámara de monitoreo de los asientos traseros y un exclusivo sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 960 watts

Más de siete millones de unidades vendidas en el mundo desde hace casi 30 años, el Jeep Grand Cherokee ha creado un legado como el SUV más premiado de la historia con cuatro generaciones lanzadas.

jeep

Esta generación se convierte en punta de lanza con tres filas de asientos. Es construido en el Complejo de Ensamble de Detroit, en la planta de Mack, el Jeep Grand Cherokee L llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro diferentes acabados: Laredo, Limited, Overland y Summit. El nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas de asientos y la versión electrificada 4xe está previsto que comiencen su producción en la planta de Ensamble de Mack a finales de 2021.

Jeep Grand Cherokee L ofrece dos motores; el Pentastar V-6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque. El premiado motor V-8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque también estará disponible, con capacidad de remolque.  Está formado por un bloque de hierro fundido y por cabezas de cilindro de aluminio. Su funcionamiento abarca más situaciones que en la anterior generación y, dependiendo del escenario, la desactivación de los cilindros incrementa la economía de combustible entre un 5 y un 20 por ciento.

Ambos motores están acoplados a la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento del cambio de velocidades. Una de las grandes novedades del Grand Cherokee L 4x4 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo interpreta que las condiciones de la carretera no hacen necesaria la tracción integral, el eje delantero se desconecta automáticamente y el vehículo se maneja en modo 4x2, reduciendo la resistencia en la transmisión y mejorando la economía de combustible. El modo 4x4 se reactiva cuando el vehículo considera que es necesario.

Las proporciones del Grand Cherokee L se inspiran en el Wagoneer original, con un perfil esbelto de cofre y habitáculo alargados, con una parrilla levemente inclinada hacia adelante. El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad. Todo ello genera una sensación de tensión y movimiento, como si el vehículo estuviera listo para responder.

Tras la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 46.9 pies cúbicos, con posibilidad de aumentarlo hasta los 84.6 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados dejando un piso plano.

#VisitaDistribuidoresFCA

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda