¿Qué fue lo más vendido en Mercado Libre durante 2020?

El 2020 será recordado como un año complicado para la mayoría de las industrias por la pandemia de la cOVID-19, pero también se convirtió en una oportunidad para que el comercio electrónico se consolidara en México y el resto de Latinoamérica.

¿Qué fue lo más vendido en Mercado Libre durante 2020?
Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con información de Mercado Libre, uno de los marketplace con mayor presencia en Latinoamérica, dio a conocer que durante 2020 se sumaron 17 millones de nuevos compradores, de los cuales 3 millones fueron mexicanos. Asimismo, la compañía dio a conocer cómo fue el comportamiento de los mexicanos dentro de la plataforma.

En años anteriores, los productos tecnológicos (smartphones, gadgets y consolas de videojuegos) eran los más vendidos en Mercado Libre, pero 2020 fue diferentes, ya que lo más vendido fueron productos de salud (cubrebocas, oxímetros, caretas, gel antibacterial). A partir de marzo se disparó la venta de este tipo de productos.

Durante los meses posteriores, las personas buscaron opciones para divertirse sin tener que salir de casa. Por ello en abril, mayo y junio, los más vendido fueron el jeugo de mesa Uno, cervezas y jerseys de futbol, en especial las Chivas de Guadalajara.

A mitad de 2020 se reforzaron las medidas sanitarias, por ello también incrementaron, durante julio y agosto, las búsquedas de termómetros infrarrojos y cápsulas sanitizantes.

Durante el año anterior, algunas empresas optaron por el trabajo remoto y en el caso de las instituciones educativas también decidieron realizar las clases a distancia. Eso influyó para que en septiembre y octubre se vendieran más cámaras web y audífonos bluetooth.

Noviembre y diciembre son de los meses favoritos de muchas personas por las festividades de Día de muertos, Halloween y Navidad. Durante esos dos meses lo más vendido a través de Mercado Libre fueron las luces navideñas LED, seguido de la escarcha navideña.

Asimismo, Mercado Libre dio a conocer que a lista de los productos más vendidos se sumaron dos productos de la categoría de consumo masivo, la cual registró un incremento de triple dígito: dispensadores de agua y alimentos para mascotas.

La lista final con los productos más vendidos en 2020 a través de la plataforma de Mercado Libre:

1) Productos de salud: cubrebocas, caretas y oxímetros

2) Dispensadores de agua

3) Luces navideñas LED

4) Productos de limpieza: gel antibacterial y sanitizante

5) Cámaras web

6) Alimento para mascotas

7) Audífonos

8) Cerveza

9) Juego de mesa: Uno

10) Smarwatch

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea