Pinterest sugiere tendencias para aumentar la intención de compra

Por Pinterest

 

El histórico 2020 fue un parteaguas en la forma de consumir, tanto, que estos cambios se mantendrán a largo plazo marcando una influencia importante en el estilo de vida de las personas a lo largo de la década que comienza.

 

Pinterest

 

Por ello, como cada año, el equipo de insights de Pinterest se dio a la tarea de analizar las búsquedas de más de 42 millones de usuarios en la plataforma para predecir las principales tendencias que estarán en boga durante los próximos meses. Con estos resultados, se preparó un informe anual que da un valioso vistazo a lo que los consumidores piensan hacer, buscar, comparar y comprar; todo en el corto y mediano plazo.

 

Durante la edición anterior, el 80% de las tendencias encontradas por Pinterest se mantuvieron firmes, acertando en el comportamiento de los clientes. En sí, esto nos confirma que los temas investigados son una forma estratégica para que las marcas aprovechen las ideas de las búsquedas de los usuarios y que, indudablemente, se convertirán en la próxima sensación.

 

Para que los negocios tengan un punto de partida para su estrategia de negocios de este 2021, Pinterest nos comparte 5 cambios en el comportamiento de los consumidores con ideas prácticas que los deberán considerar para 2021:

 

Alimentos y bebidas: La comida de los mejores chef en casa (popular entre la generación X)

La comida casera fue la favorita de las personas durante este año, por lo que a menudo tuvieron que elegir la eficiencia en lugar de la creatividad. En 2021, las personas se darán cuenta que la cocina será su nueva pasión:

 

  • Emplatado gourmet +105%: Esta tendencia de la alimentación casera es una oportunidad para que marcas de diferentes industrias lleguen a los consumidores con productos y servicios relacionados con la alimentación. De hecho, las marcas para el hogar o electrodomésticos pueden realizar su inventario de productos en la plataforma, mientras que las marcas de alimentos y bebidas podrían inspirar a los usuarios con recetas dignas de Michelin a través de pins o videos.

 

Moda Althflow

En los últimos meses, muchos usuarios han pensado en cómo dominar la moda de quedarse en casa, y se han decantado por los pantalones de tirantes, jumpsuits o prendas holgadas para sustituir a la ropa deportiva como los outfits de descanso.

 

  • Outfits holgados (3x): Las marcas de moda pueden ayudar a los consumidores a dominar este nuevo estilo para mostrar ideas de outfits cómodos y las marcas de detergentes o electrodomésticos pueden mostrarles cómo mantener las telas suaves.

 

Belleza minimalista

La gente está abandonando los looks complejos con maquillaje para centrarse en una rutina de belleza más simple y sostenible.

 

  • Rutinas de maquillaje natural +180%: Los usuarios de Pinterest están buscando simplificar sus rutinas de skincare y descubrir productos limpios con ingredientes naturales. Las marcas tienen la oportunidad de guiarlos a través de este proceso al ofrecer consejos útiles y presentando su lista de ingredientes. Pueden crear videos con instrucciones paso a paso sobre cómo usar sus productos para una experiencia de compra más interactiva.

 

Decoración en el hogar

El auge del home office llevó a la gente a reinventar sus espacios en casa y en 2021 encontrarán nuevas formas de crear el lugar ideal para trabajar.

  • Ideas cloffice 2x: Los minoristas pueden ofrecer soluciones para mejorar los espacios, como muebles de oficina o ideas para redecorar. Las compañías de tecnología/telco pueden promover productos que potencien su espacio de trabajo, el gimnasio en casa, las salas de juegos e incluso la conectividad WiFi.

 

Viajes: Autos para escapar

 

Este año, los coches se convertirán en algo más que una forma de viajar. La gente considerará su auto como el "tercer espacio" para actividades como citas nocturnas o películas familiares.

 

  • Citas de auto +2x: Las marcas de automóviles pueden destacar las ventajas de sus modelos premium como asientos de masaje, sonido envolvente o techos panorámicos. Las marcas domésticas pueden compartir artículos de uso diario para tenerlos a mano en el coche, como toallitas húmedas o desinfectantes para las manos. Los seguros pueden enfatizar la importancia de asegurar esa “elegante cueva”, mientras que las marcas de servicios financieros pueden compartir consejos de presupuesto para ayudar a los usuarios a ahorrar para adquirir un nuevo vehículo.

 

Si bien la mayoría de los hábitos de consumo de las personas cambiaron mucho a lo largo del 2020, lo cierto es que el paso de la inspiración a la acción seguirá teniendo gran relevancia en su estilo de vida, incluso cuando sea el momento de regresar a nuestras actividades cotidianas que tenían antes de la pandemia.

 

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea