Saba presenta a Regina Blandón como su nueva embajadora

Saba®, una marca de Essity, anuncia que Regina Blandón es su nueva embajadora. La marca siempre se ha caracterizado por tener una escucha activa hacia sus consumidoras, no solo con referencia a sus necesidades de higiene íntima, también respecto a sus intereses y gustos, de allí que eligiera a esta actriz como su nueva vocera.

Regina

 “Nos llena de emoción y orgullo iniciar este año de la mano de Regina Blandón, como embajadora de marca, quien nos ayudará a dar voz y amplificar nuestro propósito de normalización y eliminación de tabúes en torno a la menstruación e higiene íntima. Esta alianza entre Saba® y Regina es más una sinergia que nos ayudará a potenciar los valores y filosofía de marca, llegando a muchas más personas inspirando una conexión humana, congruente, determinada y honesta hacia nuestras consumidoras”

Ivette Medrano, directora de Mercadotecnia de Saba®.


De acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, en México 7 de cada 10 mujeres se sienten incómodas en situaciones sociales durante su periodo. Estas cifras nos revelan que la menstruación sigue siendo un tema tabú y estigmatizado por la falta de acceso a la información sobre el manejo del cuidado de higiene íntima.

Esto tiene un impacto directo en la autoestima, salud y educación de millones de niñas y mujeres alrededor del mundo. Además, según la UNESCO, en algunas partes del mundo, 2 de cada 3 niñas dicen no saber qué les está pasando cuando tienen su primera menstruación.

En México este fenómeno también es una realidad en niñas y mujeres adolescentes entre los 10 y 15 años, quienes, en la búsqueda de información recurren a medios como internet o amigas que les ayuden a comprender lo que está pasando. De acuerdo con investigaciones realizadas por UNICEF México, particularmente en los estados de Chihuahua, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, el 43% de las niñas y adolescentes señala que durante su menstruación prefieren permanecer en casa que ir a la escuela.


“Existen muchos tabúes en torno a la menstruación y la higiene íntima, desde cómo nos referimos a ella con otros nombres, que no nos sentimos cómodas hablando del tema en voz alta, nos da pena preguntar o pedir si alguien tiene una toalla o tampón. En fin, son muchos y gran parte de ellos surgen de una falta de información, educación y normalización del tema. Por ello comparto con Saba® el interés de impulsar una conversación cercana, auténtica y natural en torno al tema”

Regina Blandón, embajadora de Saba®.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda