#BosqueAlma: espacios reforestados a partir de cenizas de mascotas

En #BosqueAlma están aliadas las empresas de Alejandro García (Funeral Pet), Erica Valencia (Ectagono) y José Pablo López Zavala (Mumbii); la primera, crema las cenizas de las mascotas y las deposita en urnas ecológicas, mientras que la segunda habilita espacios físicos propios en la Ciudad de México y seleccionan las semillas de los árboles ideales para que sean armónicos ecológicamente con el entorno, que al mezclarse con los restos de las mascotas serán plantados para dar nacimiento a nueva vida; la tercera por su parte, también dispone sus instalaciones para recibir y preservar a los que serán nuevos árboles.

Bosque

"En México nos gusta celebrar a nuestros muertos, y noviembre es el momento ideal para recordar a familiares y amigos que ya no están. Entonces, ¿por qué solo celebrar el día 1o. a niños y el 2 a los adultos? Necesitamos un tercer día para nuestras mascotas: el 3 de noviembre. Esto lo venimos haciendo desde hace cuatro años en Funeral Pet, en donde buscamos la manera de darle un valor a esta fecha por el amor a ellos. México ocupa los primeros lugares de maltrato animal a nivel mundial, por lo que nuestra misión es concientizar sobre la adopción, cuidado y preservación de su recuerdo”.

Alejandro García, líder de Bosque Alma y CEO de Funeral Pet


La fecha para la primera experiencia de #BosqueAlma, tendrá lugar el sábado 30 de enero de 2021, la cual respirará dentro del espacio de Ectagono de manera integral, y que consistirá en la plantación de 50 árboles:


 “En medio de la Ciudad de México existe un oasis natural, la Barranca de Tarango. En 2015, supimos la problemática a la que se enfrentaba, por lo que nos dimos a la tarea de protegerla y restaurarla. Buscamos ofrecer un espacio que reconecte al ser humano con la naturaleza, generando una comunidad que reúne diferentes iniciativas de bienestar ambientales y sociales, proponiendo un nuevo paradigma para habitar la ciudad. La plantación de los primeros 50 árboles de #BosqueAlma será a manera de prototipo, la cual dará pie a próximas con un número mucho mayor.

“En México se talan al año un promedio de 174 mil hectáreas de bosque, es decir, el 0.45% de su masa forestal, por lo que rehabilitar distintos espacios con nuevos y buenos árboles es vital. Con esta alianza buscamos generar una cultura en la sociedad en donde sean los niños quienes los siembren, ya que tener un acercamiento con la naturaleza a temprana edad estimula el respeto por el medio ambiente y qué mejor que sea a través del amor a los animales. Los niños son el futuro de nuestro planeta, que aprendan a cuidarlo desde pequeños es básico y #BosqueAlma detona una empatía muy especial al respecto"

 Erica Valencia, directora General de Ectagono.


“Para nosotros en Mumbii, como hotel y centro de adiestramiento, vemos nacer, crecer e irse a muchos amigos perros, que son nuestra especialidad. Ser parte de #BosqueAlma es mágico, porque nos da la oportunidad de ver cómo cierran su ciclo como mascotas en sus familias y al mismo tiempo abren otro, convirtiéndose en nuevos árboles que les permitirá ser recordados”

José Pablo López Zavala, director de Mumbii

Existirá la alternativa para quieren deseen adoptar árboles con el nombre de sus mascotas difuntas. Los costos se detallarán próximamente.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda