Regresa la edición 2021de los PLV renovados

Ha comenzado las inscripciones de la Edición 2021 de los Premios Latinoamérica Verde, la plataforma de oportunidades socio-ambientales de la región, con nueva imagen y nuevas categorías.


Regresa la edición 2021de los PLV renovados

Este año los Premios Latinoamérica Verde (PLV), invita a las miles de personas  que  cada  día  ponen  su  talento e  inventiva en  beneficio de mitigar las distintas problemáticas medioambientales que se observan en  la región, a dar a conocer sus propuestas y ¿por qué no? recibir un reconocimiento.

Lo vivido por la población mundial en el 2020, el año del “resguardo social”, además de significar  tantos cambios en los sectores productivos y en la sociedad en general, también fue aprovechado para el análisis sobre las necesidades y problemáticas sociales y ambientales que se viven en Latinoamérica.

Los Premios Latinoamérica Verde es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales, provenientes de 41 países participantes y 1 144 ciudades de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Los premios que se realiza en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, eligen  a  63 finalistas, de los cuales a 21 se les otorga los premios mayores.

Más de 12 600 proyectos han sido presentados desde el inicio de los PLV, en el 2013, nacimiento que se gestó en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente. Y en la edición 2021 los PLV, prometen ser más inclusivos y diversos, a fin de abrir las posibilidades para que  más buenas ideas puedan sumarse y ser reconocidas por el bien del medio ambiente, y que los altruistas esfuerzos de tantos latinoamericanos tengan una ventana y puedan ejecutarse con apoyos.

Categorías y sub-categorías participantes

Las nuevas subcategorías que los PLV 2021 sumaron en esta edición, pretenden ser más precisos en el cumplimiento de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible  de  Naciones  Unidas y con la intención de que, se pueda identificar, verificar y potenciar soluciones viables en las comunidades en donde emergen estas buenas ideas.

Asimismo, se agregaron nuevos reconocimientos especiales para que todos los que ya formaron parte de los PLV como ganadores o finalistas en ediciones anteriores, continúen siendo parte de esta gran apuesta y compromiso por mejorar el planeta.

Las categorías y sub-categorías de los premios son: Desarrollo Humano (subcategorías Educación, Comunidad, Igualdad, Salud). Biodiversidad (Océanos, Agua, Bosques, Fauna). Economía (Economía Circular, Finanzas, Producción Sostenible). Ciudades (Comunidad urbana, Innovación e infraestructura, Movilidad). Residuos (Manejo de residuos sólidos, Productos Reusables, Reciclaje). Energía (Accesibilidad a energía, Energía Limpia). Comunicación. Políticas Públicas.

Además, por primera vez se crean Categorías Especiales a las que se entregarán cuatro galardones en los que participan todos los finalistas y ganadores de ediciones anteriores. Dichas categorías son: Escalabilidad (El mejor proyecto escalable), Popularidad (Elegido por las Redes Sociales) Impulsor (Premio al Disruptor de Categorías). Efectividad (Participan proyectos finalistas anteriores). Y Categorías aliados, que son Tecnología con Impacto (Elegido entre los 500 mejores de la edición vigente). Premio Protagonistas (Se eligen cuatro entre los finalistas). Y Premios ODS (el cual se elige entre los ganadores)

La búsqueda de agentes de cambio, es una constante. Los PLV no pretender ser solo un evento y una premiación, sino también una plataforma de oportunidades, y es la fase final de una planificación y gestión anual, en la que durante 12 meses están enfocados en  continuar  unos proyectos cuyo impacto trasciende y debe ser galardonado.

Con estos premios se brinda una oportunidad a los individuos para que pueden inscribirse con sus iniciativas, para el sector público o privado, organizaciones de la sociedad civil, para entidades educativas, para todos aquellos que dedican horas, días, meses y años a pensar en mejoras sustanciales para el planeta, para todos los agentes de cambio. Las inscripciones 2021 estarán abiertas desde el 10 de enero hasta el 15 de febrero. Para conocer más detalles se invita a visitar www.premioslatinoamericaverde.com.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda