Cumplo México incrementó 120% el financiamiento a pymes durante 2020

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a la mayoría de las industrias. Pequeñas y medianas empresas (pymes) han sido de las más afectadas. Por ello durante los meses de pandemia han acudido a programas de financiamiento en fintechs.

Cumplo México incrementó 120% el financiamiento a pymes durante 2020
Imagen de Edi Kurniawan

De acuerdo con información proporcionada por Cumplo México, plataforma de financiamiento colaborativo de pymes, registraron un incremento anual del 120% en su total de financiamiento. Por ello Nicolás Shea, fundador de Cumplo, habló sobre el auge de las fintechs y los retos a los que se enfrentarán:

“Nos obliga a tener un rol más activo, fomentar el desarrollo de la industria y seguir creciendo a un ritmo aún mayor. Eso es lo que Chile, México y la región requieren para tener un mercado financiero más transparente, eficiente y accesible”. Nicolás Shea, fundador de Cumplo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019 se registraron 4.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indica que la pandemia podría acaba con 60 mil compañías, mientras que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) advierte la quiebra de 40 mil para finales de enero de 2021.

Bajo este contexto, Marion Benítez, directora general de Cumplo México, detalló la importancia de brindar el servicio de financiamiento a pymes en esta época.

“Es ahí donde nosotros entramos, somos conscientes de que hoy más que nunca las PyMEs mexicanas necesitan de alguien que confíe en ellas. Para 2021 la perspectiva sigue siendo complicada pero que la atención debe enfocarse en la tecnología, y en buscar nuevas alternativas como el factoraje a través de medios electrónicos” Marion Benítez, directora general de Cumplo México.

Entre los datos compartidos por Cumplo México destacan: se colocaron MXN$839 millones, mientras que en 2019 fueron MXN$381 millones; el crecimiento de financiamiento a pymes fue del 120%; el número de inversionistas creció 200%, ya que en 2020 participaron 2152 inversionistas, mientras que en 2019 fueron 707.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda