Staycation, una tendencia de turismo en CDMX durante 2021

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a la mayoría de industrias, una de ellas fue la turística. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, a pesar de que México fue uno de los países menos afectados en este sector, se registró una baja de turistas en Ciudad de México del 65%, lo que representó un decrecimiento de la derrama económica del 66.1%.

Staycation, una tendencia de turismo en CDMX durante 2021
Imagen de RAMON MARTINEZ 

Bajo este contexto, Casai, startup mexicana de hospitalidad, dio a conocer que el staycation será una tendencia para mantener a flote el turismo en la Ciudad de México durante 2021. Staycation hace referencia a la organización de vacaciones en la misma ciudad en donde se radica.

Además de conocer nuevas atracciones locales, Casai destaca que será un factor importante para apoyar la recuperación turística de la ciudad durante este año, ya que promueve y  tiene impacto directo en el consumo y mercado local.

Asimismo, la startup mexicana informó que el sector turístico doméstico está en proceso de reinvención. Los espacios de alojamiento cada vez están mejor equipados para las necesidades de la nueva normalidad, como lo ha hecho Casai desde su fundación:

“Lanzamos este proyecto en uno de los momentos más complicados para la industria turística y hemos aprendido en poco tiempo a adaptarnos a las nuevas necesidades de las circunstancias en las que nos encontramos. Con o sin vacuna, la gente está buscando nuevas formas de viajar, incluso en su propia ciudad. Desde Casai seguiremos promoviendo alternativas de turismo local para evitar la dependencia excesiva de los viajeros internacionales, adaptándonos con tecnología, calidad y seguridad en nuestro servicio a cada una de ellas". Maricarmen Herrerías, Cofundadora de Casai.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda